ATLÉTICO SAN LUIS

Gustavo Leal: “He pasado por momentos difíciles pero nunca me rendí”

El entrenador del equipo revelación del torneo habló para los micrófonos de AS en W.

Ciudad de México

En vísperas de que comenzara el Apertura 2023, difícilmente se habría sospechado que el Atlético San Luis sería el líder de la competición en la jornada 7. Con 16 puntos a día de hoy y cinco victorias consecutivas en sus últimos cotejos, la institución del centro de México es el equipo revelación del torneo.

Te podría interesar: Tras fecha FIFA: ¿Cuándo se reanuda la Liga MX, con qué jornada y partidos ?

Gustavo Leal, entrenador brasileño y mente maestra de este club, se pasó por los micrófonos de AS en W para hablar de la actualidad del equipo y las claves de su éxito. Incluso, le mandó un mensaje al americanismo respecto a su antiguo compañero de trabajo y mentor, André Jardine, a quien se refirió como “todo un profesional en donde quiera que esté” y afirmó que “con el América no será diferente”.

No es normal que un técnico debutante sea líder del torneo. ¿Qué le dijiste a los jugadores para que sean protagonistas?: “No lo hice solo. Es un trabajo conjunto, desde el staff, cuerpo técnico y la plantilla. Creo que la confianza en los jugadores y mi idea ha sido muy clara. Cada vez profundizamos más en ella. Eso genera seguridad en los jugadores. Tenemos un ambiente muy positivo de desarrollo personal y profesional que nos ha facilitado las cosas”.

¿Qué le dices a los escépticos que no creen que San Luis se mantenga en la cima?: “Es difícil. A mí me gustan las palabras y los discursos, pero nada es igual que la acción. Yo puedo hablar cosas muy bonitas aquí, pero al final la práctica y los hechos refuerzan lo que tú eres. Yo seguiré creyendo en el trabajo y la preparación. Jornada a jornada la gente conocerá más a mi equipo”.

¿Qué les dices a los que no jugaron profesionalmente pero quieren estar aquí?: “Nadie te conoce mejor que tú mismo. Si tienes convicción en ti y trabajas muy duro y enfocado en la meta, se logrará. He pasado por momentos difíciles como todos, pero nunca pensé en desistir”.

¿Cuál era tu trabajo con André Jardine en San Luis?: “Trabajé con él los últimos cuatro años de mi vida antes de llegar aquí. Trabajamos dos años y medio en la Selección Juvenil de Brasil y un año y medio en San Luis. Nos gusta el futbol ofensivo, propositivo y que los jugadores disfruten los partidos. Aprendí mucho con él y me desarrollé como profesional y como persona. Cuando se dio la oportunidad de venir yo me sentía muy preparado. Siempre trabajé con él en cancha comandando entrenamientos. Él me dio mucha libertad y se lo agradezco mucho”.