Guillermo Ochoa regresó a los entrenamientos con Selección ¿Jugará esta noche?
Luego de salir por lesión durante la Ida vs Honduras, al guardameta del Salernitana fue captado en las practicas previas del Tricolor en el Estadio Azteca.
La Selección Mexicana sufrió más de lo previsto frente a Honduras, pues no solo cayeron en la pizarra 2-0, también lidiaron con problemas médicos luego de confirmar, al termino del compromiso, la baja por lesión del guardameta titular Guillermo Ochoa; misma en que, tras compartir la gravedad del problema, parecía que lo tendría en reposo por algunas semanas.
Sigue en vivo el partido entre México y Honduras de la Nations League
Sin embargo, y a pesar del comunicado por parte de la Selección, en donde comentan que el arquero “presenta un Esguince Acromioclavicular Derecho y edema de músculos periarticulares de hombro derecho, el tiempo de recuperación es variable y depende de la evolución”; se trata de un problema que por lo regular, tarda de 8 a 16 semanas en completar su recuperación.
Bajo este mismo contexto, resultó un tanto sorpresivo observar al cancerbero mexicano trabajar durante la sesión del Combinado Nacional, previa al encuentro de vuelta frente a los Catrachos, y aunque su actividad estuviera limitada a trabajos por separado, resulta al fin una noticia positiva, por descartar que se trate de un problema que debiera prolongar su espera más tiempo.
Te podría interesar: El marcador que necesita la selección mexicana para eliminar a Honduras
Vale la pene recordar que el portero del Salernitana, a pesar de intentar mantenerse en cancha, tuvo que dejar su lugar en manos de Luis Ángel Malagón y aunque entraron las asistencias para atenderlo, y fue revisado en un hospital al término del compromiso, no lograron entregar un parte médico oficial hasta la tarde de este sábado 18 de noviembre.
¿Jugará esta noche?
Pese a verlo en el terreno de juego durante los entrenamientos, todo parece indicar que no podrá ver minutos frente a Honduras y que el guardameta titular, volverá a ser Malagón; no obstante, la baraja de posibilidades para defender el arco, se amplió luego de la lesión y entre la opciones, Lozano también cuenta con Antonio Rodríguez de Xolos o Julio González de Pumas.