NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMÉRICA

Guillermo Ochoa: “América es el Real Madrid de México”

El guardameta de las Águilas señaló que su equipo tiene todas las credenciales en nuestro país para ser comparado con el conjunto merengue

CIUDAD DE MÉXICOActualizado a

A Guillermo Ochoa no le tembló la voz a la hora de hablar sobre si al América se le puede considerar el Real Madrid mexicano.

El guardameta de las Águilas brindó una conferencia de prensa para promocionar el duelo que sostendrán el próximo 26 de julio, en San Francisco, California, ante los merengues y ante la pregunta inminente, Memo se envalentonó.

¿Puede ser considerado el América el Real Madrid de la Liga MX? La respuesta de Ochoa fue más que contundente:

Sí , sin duda, no me da temor decirlo, es la realidad. Se puede comparar lo que es Real Madrid en España con lo que es América en México, lo que representa para la afición, prensa, lo que representa para los rivales, me tocó vivirlo y sabes lo difícil que es jugar en el Bernabéu, y pasa acá del respeto que se le tiene al América, la historia de los campeonatos, guardando proporciones, pero América busca los mismos principios que Real Madrid de exigencia y compromiso”.

EL DESGASTE

Ochoa indicó que enfrentar al Real Madrid, en las circunstancias que sean, es un privilegio que pocos pueden presumir, aunque reconoció que este tipo de encuentros amistosos genera desgaste físico en la plantilla.

Es una oportunidad y momentos que debes aprovechar. Jugar este tipo de partidos no se puede todos los días, en las circunstancias que sean, es favorable para el América y la afición, va a ser un partido divertido para la gente.

Para América la prioridad es la liga y el cuerpo técnico lo ve así, es un desgaste jugar este tipo de juegos durante el torneo, pero no lo puedes rechazar, son oportunidades que se dan poco, obviamente, habrá oportunidad para muchos jóvenes y a los chicos les motiva tener este tipo de oportunidades, de crecer, porque los titulares es muy difícil que puedan los 90 minutos”, señaló.

INTERNACIONALIZACIÓN

El portero americanista indicó que la experiencia que le dejó su paso por el futbol europeo le confirmó que la liga mexicana es poco vista en aquél continente.

Ante esto, aseguró que partidos como el que sostendrán frente al Real Madrid son una vitrina no solo para los jugadores,sino para la propia Liga MX.

Tenemos un calendario en Estados Unidos contra grandes equipos, es recurrente en un club grande como América que lo buscan cada verano y ahora aprovecharlo y disfrutarlos porque no pasa todo el tiempo.

La pandemia vino a bloquear este tipo de partidos, dificultó que los europeos pudieran ir a Estados Unidos, para los equipos como América es importante tomar esta internacionalización, jugar contra estos equipos viste a nivel global y más porque la liga mexicana es poco vista en el mundo”, apuntó.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?