Guillermo Almada y la posibilidad de perder una tercer final: “Tampoco me voy a suicidar”
El técnico uruguayo no se presiona de más de cara a la serie por el título del Apertura 2022, ante Toluca
En este Apertura 2022, Guillermo Almada estará disputando su tercer final en los últimos cuatro torneos en Liga MX.
En sus dos anteriores oportunidades, el uruguayo se quedó en la orilla y eso podría traducirse en una espinita clavada de manera personal para el timonel del Pachuca. Pero no es así.
Almada reconoció que las finales perdidas con Santos y Pachuca significaron duros golpes para su carrera, pero ninguno que le imponga una presión extra por ganar sí o sí el título en este Apertura 2022.
“Hay un camino que nos trajo acá y no es sencillo, algo debimos hacer positivo para llegar, pero tampoco me voy a suicidar si no ganamos, seguiré convencido de mi idea. Se gana, se pierde y se empata, nada es absoluto en el futbol”, aseguró.
El charrúa agregó que “no me genera ninguna presión, es una satisfacción participar en una final, muchos quisieran estar acá, hay que tener méritos muy grandes. Vamos a poner todo, a tratar de ganarla, pero presión es del que se debe levantar a las cuatro de la mañana para llevar el sustento a sus hijos, eso sí es presión, esto no”.
Almada habló de las lecciones que le dejaron esas dos finales perdidas ante Cruz Azul y Atlas.
“Las dos son dolorosas, pero una trata de enfocarse en cosas positivas, fueron similares porque en ambas jugamos mejor que el rival, pero no nos pudimos llevar el triunfo.
Ahora los jugadores jóvenes tiene más experiencia, mayor recorrido y algunas cosas que tenemos más aceitadas, estamos en muy buen momento”, dijo.
“Siempre se aprenden cosas, me ha hecho crecer mucho la liga mexicana, pero si juegas mejor que el rival se te abre un abanico de posibilidades, se pueden cometer errores, son parte del juego, pero estamos en un buen momento, los jugadores tienen más experiencia, será una final muy complicada”, añadió.
NO HABLARÁ MÁS DEL TRI
Muchos ven en la final entre Toluca y Pachuca un duelo aparte, muy personal, entre Ignacio Ambríz y Guillermo Almada en que el ganador se convierta en firme candidato para tomar las riendas de la selección nacional tras el Mundial de Qatar 2022.
En lo que refiere al técnico del Pachuca, no quiso encender más la polémica y anunció que ya no hablará más del Tri.
“La selección tiene un entrenador que debemos respetar, voy a clausurar este tema, ya he dado mi opinión, lo importante es que Tata la rompa en el Mundial y le vaya bien a la selección”, mencionó.