NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Pachuca

Guillermo Almada: “Soy un hombre de fe y lo podemos lograr”

El estratega de Pachuca no baja los brazos y confía en que su equipo remontará la final para conseguir la séptima estrella de Tuzos.

Ciudad de MéxicoActualizado a

El técnico de Pachuca, Guillermo Almada, no ve la Final perdida. Su equipo perdió la Ida por 2-0 frente al Atlas, en el Estadio Jalisco. El panorama es sumamente complicado, pero el estratega tiene la fe intacta. Asegura que tiene confianza en que los Tuzos pueden darle vuelta al marcador para llevarse el título e impedir así el bicampeonato de los Zorros.

“La verdad no nos llevamos el resultado que queríamos, esa es la realidad. No fuimos merecedores de llevarnos lo que nos llevamos, pero es lo que marca el resultado. Generamos algunas situaciones, me gustó más el segundo tiempo. El partido está 2-0, nos queda un partido, vamos a jugar en nuestra casa. Soy un hombre optimista, un hombre de fe. Seguramente podemos alcanzar un resultado. De que va a ser duro, va a ser duro. Tenemos que corregir errores que cometimos y tener más puntería en la definición, porque los éxitos no suben al marcador, lo que suben al marcador son los goles. Apuntaremos a la revancha indudablemente”, explicó.

Reconoció que el arquero rival fue determinante en el partido de Ida. “Indudablemente Camilo es un gran arquero, de los mejores de la Liga. Atlas tiene sus mérito, no vamos a desmerecer nada lo que hizo Atlas, pero en unas situaciones fuimos responsables. Tenemos 90 minutos para tratar de revertirlo. Va ser difícil, complicado, pero soy un hombre de confianza, de fe que lo podemos lograr”, aseveró Guillermo Almada.

“Primero hay que corregir la definición, por más que hubo mucho mérito de Camilo Vargas en algunas definiciones nuestras, corregir eso porque es un aspecto fundamental. Y bueno, hacer más sostenido lo que hicimos en el segundo tiempo, tener el control, buscar más por afuera que por adentro, tener más volumen de juego, corregir algunas distracciones que nos costaron los goles. Sabíamos el estilo de juego del Atlas y fue muy efectivo en sus situaciones. Tenemos que sostener lo que hicimos en el segundo tiempo, esas aperturas por las bandas, el volumen de juego y corregir la definición para encontrar los goles que nos den la tranquilidad. Nos quedan 90 minutos, vamos con el marcador abajo 2-0 y hay millones de casos en el futbol que se han dado vueltas a los marcadores. Tenemos que estar súper concentrados, atentos y sobre todo confiados en nuestra fortaleza”, concluyó el técnico de Pachuca.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?