NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

Guillermo Almada podría unirse a lista de técnicos campeones en su primer torneo

En la historia de los torneos cortos en México, son pocos los estrategas que han logrado levantar el título en su primera campaña al frente de un equipo.

CIUDAD DE MÉXICOActualizado a

Guillermo Almada podría unirse a la selecta lista de técnicos de Liga MX que lograron ser campeones en su primer al frente de un equipo desde la instauración de los torneos cortos en México.

Tras dirigir seis temporadas a Santos Laguna, con quien no pudo levantar el título, el uruguayo llegó para el Clausura 2022 al Pachuca y hoy lo tiene metido en la gran final, donde enfrentará al Atlas.

En la historia de los torneos cortos en México, son pocos los estrategas que han logrado coronarse en su primer temporada en un equipo. Aquí el recuento:

Luis Fernando Tena

El Flaco llegaría al Morelia para el Invierno 2000 ya con la etiqueta de campeón del futbol mexicano tras conquistar el título con Cruz Azul en el Invierno 97.

Tena sustituyó a Tomás Boy y llevó al club michoacano hasta la final, donde derrotó al Toluca en tanda de penales.

Alberto Jorge

En el Apertura 2002, Ricardo La Volpe fue llamado para dirigir a la selección nacional, por lo que tuvo que dejar el timón del Toluca en manos de su auxiliar, Wilson Graniolatti.

El uruguayo tuvo problemas con la directiva y dejó al equipo, lo que colocó a Alberto Jorge en la dirección técnica.

El argentino, con la asesoría de La Volpe desde tribuna, levantó el título con los Diablos derrotando en la final al Morelia.

Víctor Manuel Vucetich

El llamado Rey Midas fue contratado por los Tuzos del Pachuca para el Apertura 2003.

Vucetich llevó a los Tuzos a conquistar el tercer título en su historia al derrotar en la final de ese mismo torneo a los Tigres de la UANL por un marcador global de 3-2.

Américo Gallego

El argentino llegó a México para dirigir al Toluca precedido de un gran cartel en su país en el Apertura 2005.

Américo llegó en lugar de Enrique Meza, un histórico del club mexiquense, por lo que la misión era aún más complicada.

Los Diablos se coronaron al derrotar en la gran final a Rayados.

José Manuel de la Torre

En el Apertura 2008, ‘El Chepo’ fue nombrado técnico del Toluca en sustitución del argentino José Pekerman.

De la Torre ya había sido campeón en el futbol mexicano, al frente de Chivas, y con los choriceros conseguiría el título al derrotar a Cruz Azul en la gran final.

Antonio Mohamed

En su segunda época al frente del Monterrey, en el Apertura 2019, El Turco arribó con la espinita clavada de haber perdido ante Tigres un título en su primera oportunidad en el banquillo rayado.

El argentino tuvo una buena campaña y se enfrentó al América en la gran final. Monterrey se alzó con el título en el estadio Azteca.

Juan Reynoso

A pesar del poco crédito que le daban muchos para estar en el banquillo de Cruz Azul, el peruano consiguió romper con la maldición de 23 años sin título para ‘La Máquina’.

En el Guardianes 2021, Reynoso arrasó en el torneo hasta clocarse en la final, donde los cementeros derrotaron por un global de 2-1 a Santos Laguna.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?