Guido Pizarro, el todo terreno de Tigres que ahora es técnico
El argentino es el segundo jugador felino en pasar de las canchas al banquillo en el mismo torneo junto a Batocletti, quien fue interino tres juegos en la temporada 1979-1980.

Los Tigres atraviesan otra etapa de transición en su historia, esta vez con un símbolo de sus canchas en el banquillo, se trata de Guido Pizarro.
Tras una gloriosa etapa como futbolista por doce años (en dos etapas con el club) y once títulos en su haber, el argentino está viviendo una faceta que por muchos años estuvo soñando, la de entrenador.
Sin embargo, antes de este gran paso el “Conde” fue un auténtico “todo terreno” en los campos, habiendo portado las posiciones vitales dentro de un equipo de fútbol, sobretodo el arquero, donde lo portó en cuatro ocasiones en su larga estancia felina (mismas actuaciones que otro ex portero, Miguel Ortega). Pizarro entró al quite al marco portando el gafete de capitán, sustituyendo a Nahuel Guzmán, quien en la mayoría de los casos se fue expulsado durante los últimos instantes de los juegos:
- Apertura 2015: El debut de Guido en el arco fue durante la fecha 3 del torneo (9 de agosto), atajando frente a Chivas, jugando cerca de 4 minutos tras la roja a Nahuel al 95′, incluso, pudo detener una oportunidad importante en un tiro libre rojiblanco. Empataron 2-2.
- Leagues Cup: La primera edición del certamen binacional también vio al sudamericano bajo los tres postes, al menos unos cuantos segundos, en aquella ocasión fue en la gran final contra Cruz Azul (18 de septiembre), otra vez por una expulsión a Guzmán al 98′, donde cayeron 2-1 con los capitalinos.
- Apertura 2019: La tercera vez lo hizo ante Juárez FC en la jornada 19 (24 de noviembre). La situación aquí fue diferente, pues Nahuel salió lesionado al 93′ y ya sin ventanas de cambios, Pizarro se puso los guantes una vez más en el triunfo 2-1 de visita.
- Clausura 2022: La última vez que el experimentado se puso bajo los tres postes, lo hizo en el emocionante juego de vuelta de semifinales ante Atlas (22 de mayo), luego de la polémica expulsión de Guzmán sobre el final, partido que se terminó anulando por alineación indebida.

Previo a su retiro como futbolista, también fue utilizado como delantero, bajo las órdenes de Veljko Paunovic, el argentino vivió algunos instantes a la ofensiva y se convirtió así en el segundo jugador de la franquicia en ocupar los roles importantes del equipo.
Cabe destacar, que durante años, Pizarro ocupó el medio campo como pieza fundamental, siendo hasta el último año de la etapa Ricardo Ferretti, que pasó a la zaga central y junto a Dante Juárez (1990-1995) convertiste en un “todólogo” auriazul.
Faceta de entrenador
Por si no le bastara en el campo, el multicampeón felino no desperdició la oportunidad ofrecida por la dirigencia albiazul al momento de presentarle la oferta de tomar las riendas del primer equipo.
El ex seleccionado argentino tiene una chance inobjetable de borrar el único antecedente de un futbolista felino en pasar de jugador a técnico en el mismo torneo, el cual poseyó mucho tiempo Osvaldo Batocletti (1979-1980). ‘Bato’ solamente dirigió tres encuentros de manera interina pero sin retirarse, estando aún activo pero mandando en los banquillo; experiencia fallida para los regios, quienes se llevaron incluso una goleada de 7-0 en contra del Atlante con el ‘repoker’ de Cabinho (5 goles).
Con esto en cuenta, el ex capitán tuvo un gran debut con un empate contra Cincinnati FC por la Concacaf Champions Cup. Ahora, vivirá la experiencia de hacerlo frente a su gente en el Estadio Universitario, cuando reciban este viernes al Querétaro por el torneo doméstico.
Te puede interesar: América, en problemas y el reglamento de la Concachampions no le ayuda en nada
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos