Guerra de bombas de humo en Clásico Nacional; ‘Pollo’ Briseño explota contra su propia afición
Chivas lo perdía 0-2 al 80′, cuando los seguidores rojiblancos empezaron a arrojar bombas de humo rojo al terreno de juego. Briseño explotó.
Pasan los días y las Chivas no encuentran el cómo pasar desapercibidas. Primero con el petardo lanzado por Roberto Alvarado en Verde Valle; seguido de la salida de Fernando Gago tras haber declarado no tener contacto alguno con Boca Juniors; y ahora con la segunda derrota que sufren ante las Águilas del América en el semestre. Sin embargo, lo que más llamó la atención, fue la guerra de bombas de humo que se dio al final.
Corría el minuto 80 cuando los aficionados del Rebaño Sagrado comenzaron a lanzar bombas de humo al terreno de juego, situación que causó controversia en primera, porque para ese momento ya iban abajo en el marcador 0-2, y en segunda, por el enfado que causaron en el defensor de su propio equipo, Antonio ‘Pollo’ Briseño.
La molestia del ‘Pollo’ con los suyos
Con el tiempo en contra y los aficionados que no permitían jugar cómodamente, Briseño se puso a recoger todas las bombas de humo que caían al césped, mientras le gritaba a sus seguidores que pararan con sus actos. Luego de ver la molestia por parte del ‘Pollo’, ahora fueron las gradas americanistas quienes comenzaron a lanzar sus propias bombas.
Al final el partido culminó con diferencia de dos tantos a favor de los de Coapa; los ánimos calientes pues un clásico no genera menos; Rodrigo Aguirre lesionado tras un fuerte choque de cabezas con el Oso González; y riña directa de un jugador de Chivas con su propia afición.
Eso sin contar que lanzar esta clase de artefactos en un estadio cerrado (NGR de Houston) puede resultar contraproducente tanto para los aficionados como para los jugadores. Hubieron minutos que se vivieron sin acción hasta que lograra disiparse ligeramente el humo.
Te podría interesar: Rodrigo Aguirre abandonó en camilla el Clásico Nacional
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos y, por qué no, también un poco de humor de vez en cuando.