NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MEXICANOS POR EL MUNDO

Las victorias de Andrés Guardado y Erick Gutiérrez marcan la jornada de mexicanos en Europa League

Además de los triunfos del Betis y el PSV, el Feyenoord de Santi Giménez empató y el Braga de Diego Lainez perdió como local. Así fue la actividad de los seleccionados nacionales.

Ciudad de MéxicActualizado a
Andrés Guardado y Paulo Dybala.
Paolo BrunoGetty Images

Fue una jornada agridulce para los futbolistas mexicanos en la tercera fecha de la UEFA Europa League. El Betis de Andrés Guardado y el PSV de Erick Gutiérrez probaron el sabor de la victoria en la segunda máxima competición de clubes, al Feyenoord de Santiago Giménez le empataron en los últimos minutos y el Braga de Diego Lainez fue remontado sobre el final.

El equipo verdiblanco dio un buen partido ante la Roma dirigida por José Mourinho, que a pesar de comenzar perdiendo con gol de penal marcado por Paulo Dybala, supo reponerse y antes del descanso lo igualó otro argentino, el ex América Guido Rodríguez. La escuadra de la capital italiana tuvo varias chances de desempatar, pero las grandes intervenciones del chileno Claudio Bravo salvaron su arco y Luiz Henrique dictó el 2-1 definitivo.

Por su parte, los Granjeros del PSV golearon 5-1 al Zürich con dobletes de Vertessen y Gakpo y otro más de la joven figura Xavi Simons, y el tanto de la honra para el equipo suizo fue de Okita. Erick Gutiérrez no vio minutos en este encuentro.

El Feyenoord visitó tierras nórdicas para su choque contra el Midtjylland, y a pesar de que lo comenzó ganando con los tantos del polaco Sebastian Szymański y el neerdandés Orku Kökçü, para la segunda mitad Isaksen y Juninho pusieron tablas. El Chaquito ingresó al 79′ en un cambio de delanteros por Szymański, pero el mexicano no pudo hacer gran diferencia y se fueron con un empate con sabor a derrota ante el conjunto danés. Cabe recordar que otro mexicano estuvo presente en este partido, el auxiliar técnico del Midtjylland Rodrigo Prieto.

Finalmente, el Braga recibió en casa al Gilloise de Bélgica al que le iban ganando con anotación de Abel Ruiz al 49′, pero en el ocaso del duelo un doblete de Gustaf Nilsson dio la vuelta al marcador. Lainez entró al 80′, pero al igual que su compatriota Giménez, no pudo hacer mucho.

Te podría interesar: ‘Atlas, trituradora de técnicos antes de la llegada de Cocca’.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?