W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA EXPANSIÓN

Grupos de animación del Atlante se niegan a credencializarse

A través de redes sociales, varias de las porras de los Potros de Hierro manifestaron su rechazo a cumplir con la medida impuesta por Liga MX

Ciudad de MéxicoActualizado a
Grupos de animación del Atlante se niegan a credencializarse

Los grupos de animación del Atlante se niegan a cumplir con la medida de credencializar a cada uno de sus miembros, impuesta por la Liga MX como parte de su estrategia para erradicar la violencia de los estadios del país tras los incidentes en La Corregidora.

A través de sus redes sociales, algunos de los grupos de animación más emblemáticos del club azulgrana, como La Tito Tepito o Radicales, han manifestado su inconformidad con el procedimiento de credencialización ordenado por Liga MX y el cual deberán acatar todos los clubes del futbol mexicano.

Radicales Atlante hizo circular una imagen, dirigida a la opinión pública, en la que aseguran tajantemente que “no vamos a formar parte de la credencialización ordenada por la FMF”.

Radicales Atlante
Ampliar
Radicales Atlante

En la misma publicación, la porra reprocha a la directiva de los Potros de Hierro por inhabilitar la zona de la cabecera en el estadio de la Ciudad de los Deportes, donde ellos se ubicaban, y aclara que nunca han recibido dinero o boletos por parte de los dirigentes azulgrana.

La Tito Tepito, otra de las tradicionales porras atlantistas, también hizo manifiesta su inconformidad a través de un meme criticando a la directiva azulgrana.

PORRA FAMILIAR

Emilio Escalante, propietario del Atlante, realizó un llamado a la afición del equipo para retomar el concepto de porra familiar que siempre ha caracterizado al conjunto azulgrana.

Le pido a la afición que hoy, tras la violencia que se vivió, retomemos como afición que somos una gran familia azulgrana y que apoyemos y vayamos al estadio, vamos a dar las garantías necesarias para que nuestra afición sea una afición donde estén abuelos, niños, tíos, como siempre. Hoy le pedimos a la afición ser unos grandes anfitriones, porque todo se queda en la cancha, todos somos familia del futbol y debemos de respetarnos y que no exista agresión y que la afición apoye con todo, con la picardía de siempre, pero con respeto, por nuestras familias”, indicó.