W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Pumas

Grand Theft Auto, Guardiola y Chivas le darían el título de Liga MX a Pumas

La última vez que la U.N.A.M. salió campeón, en 2011, estos tres mencionados sobresalieron, a excepción del Guadalajara, ellos se acoplan de otra forma.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Grand Theft Auto, Guardiola y Chivas le darían el título de Liga MX a Pumas

A principio del Apertura 2023 pocos apostaban por Pumas para campeón del semestre, sin embargo, terminaron entre los cuatro mejores, han superado a Chivas en Cuartos de Final y están a un paso de la llave por el título, aunque, primero tienen que vencer a los vigentes campeones, Tigres.

Te podría interesar: Tigres, amplio dominador de Pumas en fases finales

En redes sociales la afición auriazul se ha empezado a ilusionar debido a tres factores que involucran al videojuego, Grand Theft Auto, a ‘Pep’ Guardiola y a las Chivas, aquí te lo explicamos.

Anuncio o salida de un Grand Theft Auto

En 2004 salió el tráiler y a la venta dos videojuegos de GTA, la versión del Game Boy Advance y el Grand Theft Auto: San Andreas, en ese año Pumas salió bicampeón.

En 2009 Rockstar, desarrolladora del GTA, presentó el Grand Theft Auto: Chinatown Wars, que solo estaría disponible para el Nintendo DS y el PSP. Ese año Pumas coronó.

En 2011 se mostró el tráiler del GTA V, el último que ha salido para consolas. Y sí, Pumas consiguió su último título de Liga MX. En este 2023 salió el anuncio del GTA VI.

Josep Guardiola y la Champions

‘Pep’ inició su carrera como técnico en el 2007, un año después ya estaba dirigiendo al Barcelona, conjunto con el ganaría múltiples títulos por los siguientes cuatro años. Pasó por el Bayern Múnich y ahora está con el Manchester City. En su palmares tiene 3 Champions League, ganadas en 2009, 2011 y 2023, en sus primeras 2, en esos años Pumas levantó el título de campeón.

Manchester City Press Conference - Naples, Italy - October 31, 2017   Manchester City manager Pep Guardiola during the press conference   Action Images via Reuters/Andrew Boyers
Ampliar
Manchester City Press Conference - Naples, Italy - October 31, 2017 Manchester City manager Pep Guardiola during the press conference Action Images via Reuters/Andrew BoyersANDREW BOYERSAction Images via Reuters

Chivas, su último amuleto

La última vez que Pumas salió campeón, echó de la Liguilla a Chivas, ocurrió en el Clausura 2011, los eliminó en Semifinales por 3 a 1. Cabe mencionar que en 2004 les ganaron una final, fue el primer título del bicampeonato.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas