NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

'Checo' Pérez

GP de Gran Bretaña: ‘Checo’ Pérez, a cambiar su historia en Silverstone

El piloto mexicano da vuelta a la página de lo sucedido en Canadá y buscará quedar entre el Top 3 en Silverstone.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Sergio Perez of Mexico and Oracle Red Bull during TV interview after the qualifying ahead of the F1 Grand Prix of Great Britain at Silverstone on July 2, 2022 in Northampton, United Kingdom. (Photo by Jose Breton/Pics Action/NurPhoto via Getty Images)
NurPhotoGetty

Silverstone no es el mejor trazado a lo largo de la carrera de Sergio Pérez en la Fórmula 1, pues su mejor resultado hasta ahora es un sexto lugar conseguido en 2016. Seis años después y con auto ganador, el mexicano buscará cambiar la historia y por primera ocasión subir al podio en este circuito legendario de la máxima categoría. Sin embargo, la tarea no será sencilla para ‘Checo’ que largará cuarto en la décima fecha de la temporada. A continuación te presentamos las claves de la carrera.

Ampliar

Largada

En una complicada clasificación, por la lluvia, ‘Checo’ logró poner el auto en las primeras filas de partida y estará en la pelea por el podio. Pérez largará desde el cuarto lugar por detrás de Leclerc, Verstappen y Sainz. Para el piloto de Red Bull será clave tener una largada y una primera vuelta sólida para mantenerse en la lucha de las primeras posiciones. Sin embargo, no todo es ir al ataque pues atrás tendrá a un Lewis Hamilton que en casa buscará obtener un resultado y al parecer Mercedes ha dado un paso hacia adelante.

Fin de semana discreto

Hasta ahora, ‘Checo’ ha tenido un fin de semana discreto. Después de lo que sucedió en Canadá, el piloto de Guadalajara llega a Silverstone con sed de revancha pero al menos en estos dos primeros días del GP no se ha visto del todo cómodo. Si bien en la práctica 3 finalizó en el segundo lugar, en la clasificación nunca estuvo en a pelea por la pole position como venía sucediendo anteriormente. Eso no quiere decir que Sergio pueda tener una buena carrera impulsado por el ritmo que pueda imprimir con su RB18 para así obtener su sexto podio del año.

Clima

A diferencia de lo que se vivió viernes y sábado las previsión meteorológica indica que no habrá lluvia para la hora de la carrera en Silverstone. A las 15:00 hrs locales (9:00 hrs tiempo de México) se tiene un 24 % de probabilidad de lluvia. Las nubes estarán presentes, pero al menos todo indica que no habrá agua por lo que carrera se desarrollará en pista seca, algo no ocurrido en las sesiones del fin de semana.

Así va el campeonato de pilotos

Ampliar
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?