TIGRES

Gorriarán da la cara por Tigres tras perder la final contra Toluca

El capitán felino respalda el proyecto de Guido Pizarro al frente de los felinos, asegurando que van por buen camino hacia el objetivo

Fernando Gorriaran of Tigres during the final second leg match between Tigres UANL and Toluca, as part of the Liga BBVA MX, Torneo Apertura 2025 at Nemesio Diez Stadium, on December 14, 2025 in Toluca, Estado de Mexico, Mexico.
Emmanuel Martinez
Edgar Martínez
Monterrey Actualizado a

Los Tigres regresaron de capa caída a la Sultana del Norte tras perder ante Toluca la gran final, en donde Fernando Gorriarán dio la cara. El capitán felino remarcó la tristeza por lo sucedido y lo que significaron los penales, además de catalogar de bueno el semestre y que van por buen camino para levantar el título en un futuro.

“Mucha tristeza, mucho dolor. Estábamos muy ilusionados, al igual que toda la gente. El equipo prometió pelear hasta lo último, y así fue. Así es el fútbol, así son los penales, siempre van a haber cosas por corregir, pero bueno, sabemos que este es el camino y, obviamente, que vamos a conseguir cosas importantes por este lado.

“Sin duda, se hicieron cosas muy buenas a largo del semestre. Creo que fue un equipo que vino de menos a más. Terminamos de gran manera. Hicimos un gran torneo, creo que nos sirve también como aprendizaje lo lo que fue la liguilla pasada, terminar en semis, ahora en un subcampeonato creo que se vienen haciendo las cosas bien, encontramos el camino correcto y siempre va a pasar, no siempre se va a ganar, pero creo que es el camino para conseguir cosas importantes”, comentó en su arribo a la entidad.

Gorriarán da la cara por Tigres tras perder la final contra Toluca
Jugadores de Tigres durante la tanda de penales. Adrian Macias

Por otro lado, respaldó el proyecto de Guido Pizarro al frente de la plantilla, la cual volvió a encontrar identidad en gran parte por lo que el “Conde” y su cuerpo técnico implantaron.

“Sin duda. Creo que Guido y su cuerpo técnico nos devolvieron la identidad, nos devolvieron una idea de juego, que a la gente lo la volvió a ilusionar con conseguir un título nuevo. El plantel también, se peleó hasta el último momento y, bueno, ojalá que que con el semestre que viene podamos conseguir los objetivos que van a ser fundamentales”, dijo.

¿Qué sigue para Tigres?

Los universitarios rompieron filas a partir de ya, regresando para finales de diciembre en busca de una nueva oportunidad para pelear por el campeonato. Entre las bajas considerables estaría ya la de Sebastián Córdova, quien ya no entra el planes y acaba contrato.

Noticias relacionadas

Así como de Nicolás Ibáñez y Javier Aquino, este último también termina acuerdo en los siguientes días y no han habido pláticas de renovación, por lo que después de 10 años estaría diciendo adiós al club.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Fútbol Mexicano