Gonzalo Pineda no convence en el Atlas
En la Copa Pacífica 2024, el Atlas no pudo vencer al Tapatío en el tiempo regular y se impusieron en penaltis para ganar el tercer lugar de este torneo de pretemporada.
El Atlas de Gonzalo Pineda no convence. Está muy lejos. Al menos en los partidos de pretemporada, su cara ha resultado desilusionante. Este domingo, apenas pudo empatar 0-0 frente al Tapatío, en el duelo por el tercer lugar de la Copa Pacífica. Los Zorros se impusieron por 3-2 en la definición desde el manchón penal, después de 90 minutos en los que poco pudieron mostrar.
En la primera parte, el campeón de la Liga de Expansión planteó un partido abierto, con intención de ofender. Se jugaba apenas el minuto 5, cuando Benjamín Sánchez prendió una media vuelta que intentaba sorprender al portero a primer poste, pero el disparo del rojiblanco pasó apenas por un costado del arco rojinegro.
Poco después, la escuadra de casa, que esta tarde vestía completamente de rojo, respondió con un pase profundo. El serbio Djuka alcanzó la redonda y ante la silla del guardameta, definió con uno que suave, por arriba. El esférico llevaba dirección de arco, pero Eduardo el Dragón García regresó a toda velocidad y alcanzó a tapar, al ‘11.
Más tarde, la filial de Chivas fue al frente. Leo Jiménez cruzó un buen balón para Benjamín Sánchez, quien soltó un disparo potente. Sobre la línea de gol, tapó el portero José Hernández, la redonda se elevó y en segunda instancia la atrapó el guardameta local. Se salvó el Atlas, en un de las acciones más claras de la primera parte.
En la segunda parte, el partido cambió con tantas modificaciones. Es normal en un partido de pretemporada el querer ver a todos los jugadores, pero la cantidad sí puede sorprender: al ‘60, el Atlas realizó 10 movimientos y el Tapatío 6 más. El espectáculo para la gente en la risueña fue de escasa calidad. El equipo de Gonzalo Pineda todavía no encuentra forma.
La filial de Chivas pudo llevarse el encuentro cerca del final. La jugada progresó por el costado izquierdo. El centro fue al corazón del área. Daniel Villaseca apareció completamente solo. Su cabezazo fue sólido, pero a la colocación de Camilo Vargas, quien atrapó con seguridad la redonda, al ‘89. El tiempo se agotó y el marcador no se movió.
TE PUEDE INTERESAR: Clásico Tapatío para calentar la pretemporada
Atlas sigue sin ganar en la pretemporada, pues en su primer partido perdió por 2-1 con Necaxa, luego empató 0-0 (perdió en penales) y luego este encuentro que también igualó sin anotaciones. Para definir al tercer lugar de la Copa Pacífica se tiró una tanda desde el manchón. Ahí, Camilo Vargas se convirtió en figura al atajar dos disparos, más otro que voló el Tapatío. Al final, 3-2 para el Atlas, que sigue sembrando dudas.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.