NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Club América

González Iñarritu desmiente cifra estratosférica por ‘Cabecita’ Rodríguez

El directivo del América mencionó que el arreglo económico por el ariete uruguayo fue bastante atractivo.

MéxicoActualizado a
 Jonathan Rodriguez celebrates his goal 1-0 of Cruz Azul during the game Cruz Azul vs Monterrey, corresponding to fifth round of the Torneo Apertura Grita Mexico A21 of the Liga BBVA MX, at Azteca Stadium, on August 18, 2021.

<br><br>

Jonathan Rodriguez celebra su gol 1-0 de Cruz Azul durante el partido Cruz Azul vs Monterrey, Correspondiente a la Jornada 05 del Torneo Apertura Grita Mexico A21 de la Liga BBVA MX, en el Estadio Azteca, el 18 de Agosto de 2021.
Carlos Ramirez

La llegada de Jonathan Rodríguez al Club América despertó aún más la rivalidad entre celestes y azulcremas. El último héroe de la Máquina portará los colores del acérrimo rival y su fichaje ha causado controversia entre directivos.

Juan Otero no fue registrado con América para el Apertura 2022

Héctor González Iñarritu, Presidente Operativo del América aclaró la negociación por Jonathan Rodríguez en un programa de ESPN: “Jaime se está cubriendo. No voy a decir cantidades, pero no pagamos lo que le habrán dicho iba a pagar la MLS.

Con Cabecita fue un arreglo bastante atractivo para el club, creemos que es un jugador muy importante para el futuro y lo mismo con Néstor Araujo, su costo estaba dentro del ámbito financiero que nos convenía.’', mencionó el directivo.

Versión de Ordiales

Por otro lado, el directivo de Cruz Azul mencionó el 22 de junio a ESPN que prácticamente el jugador estaba arreglado con el LAFC: “Hace un mes hablé con Gerardo Rabajda (representante) para ver alguna posibilidad ante su inactividad. Él me dijo: ‘Ni le muevas, en la MLS van a pagar más de lo que pagó Arabia, los del LAFC’.

Asumí que era imposible porque en Cruz Azul se acabaron los pagos estratosféricos. Y el día de la presentación de las sedes mundialistas en el Estadio Azteca, la gente del América se acercó a decirnos: ‘Ya cerramos al Cabecita’ y yo me quedé sorprendido, pero así fue”, comentó Jaime Ordiales.

Cabe recordar que, Jonathan Rodríguez tenía contrato vigente con el Al Nassr por lo que las Águilas tuvieron que desembolsar para quitar el vínculo y después arreglarse con el ‘Cabecita’.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?