Golazo de Julián Quiñones a lo “Panenka” contra Pachuca
El delantero de Atlas registró un doblete y en su cobro de penal, definió con una joya para sentenciar el partido y llegar a 10 goles en el torneo.
Noche memorable para el Atlas en la jornada 15 del torneo Clausura 2023. Con el contundente 4-1 en el marcador final, un equipo que venía muy golpeado anímicamente luego de su dramática eliminación de la Liga de Campeones de la Concacaf a manos del Philadelphia Union de la MLS, y sin el arquero titular Camilo Vargas por lesión en su rodilla derecha, los Rojinegros dejaron atrás aquel sinsabor y golearon sin piedad al vigente campeón del futbol mexicano.
El colombiano Julián Quiñones se mandó un doblete -ambos fueron golazos-, pero su definición desde el manchón penal a lo “Panenka” fue la que se llevó los reflectores.
Corría el minuto 88 del partido, 3-1 reflejaba el marcador en el Estadio Jalisco y Pachuca se había volcado a intentar reducir distancias para mínimo llevarse un empate, cuando en un contragolpe de Atlas, el también colombiano Mauro Manotas fue derribado en el área. El árbitro no dudó en decretar la pena máxima.
Te podría interesar: El golazo de César Montes contra el Betis; una pincelada a lo Hugo Sánchez
Fue entonces que Julián Quiñones asumió la responsabilidad de cobrar el tiro, ante la chance de sentenciar por completo el partido que se le había complicado de más a los dirigidos por Benjamín Mora, y su magistral tiro al estilo “Panenka” fue el último clavo en el ataúd para Guillermo Almada, quien por cierto, desde que está al mando de Pachuca nunca le habían convertido 4 goles.
Sueñan con la liguilla
Aunque el partido de hoy fue un golpe sobre la mesa, Atlas necesita de una combinación de resultados para afianzarse en la zona de repechaje y buscar trascender a la liguilla.
Su siguiente desafío será contra Necaxa y cerrarán la fase regular contra Atlético de San Luis, equipos que también tienen posibilidades de avanzar.