Eterno Sergio Ramos
El último partido y también el último gol, pero no cualquiera, uno histórico. Sergio Ramos le dice adiós al Futbol Mexicano tras quedarse al borde de la final.


El infierno ardió a favor de los Diablos, pero eso poco le importó a un Sergio Ramos, Campeón del Mundo, para mandarlo a callar de todas formas. Rayados visitó a Toluca en una aventura que lejos de lo esperado, terminó por privilegiar la posición en la tabla. El vigente monarca busca la doble corona, y en este mismo sentido, el anticipado adiós de la leyenda española tras su paso por el futbol mexicano.
Al minuto 50’ y ya con marcador de 3-0 en el Nemesio Diez (3-1 en el global) un penal en los linderos del área apareció como un auténtico halo de luz para Monterrey. La polémica se hizo presente, así como las revisiones solicitadas desde la cabina arbitral; sin embargo, el capitán estaba seguro que una vez se anunciara la decisión, absolutamente nadie le quitaría el balón.
Con este gol, Sergio Ramos se convierte en el jugador más veterano que anota en la Liguilla, con 39 años y 251 días. Ⓜ️#LaFiestaDeLaAfición✨ | #Semifinal Vuelta | #AP25 pic.twitter.com/hmbzG7c4gQ
— Liga BBVA MX (@LigaBBVAMX) December 7, 2025
Histórico gol de Sergio Ramos
La decisión, pese a la molestia local, fue bien tomada. Santander anunció la pena máxima y absolutamente todos sabíamos que la revancha de Ramos ante Hugo González (por el penal errado en temporada regular) había llegado. Sin gestos ni ademanes, el zaguero se postró frente al manchón para con completa autoridad, mandar a guardar el balón a las redes. La misión no se cumplió, pero si algo dejó claro fue tener la mentalidad que siempre lo caracterizó: pelear hasta el final.
Con el balón entre brazos y el dedo a los labios para silenciar al rival, el camiseta ’93′ de Monterrey apresuró la reactivación del partido. El objetivo era el mismo, pero al menos en lo individual, Ramos sabía que este fue su último gol en el Futbol Mexicano. La decisión de abandonar el país ya está tomada.

Noticias relacionadas
Lo único que quizá no sabía, es que pese a la eliminación, su anotación pasaría a la historia de la Liga MX. Con 39 años y 251 días, el zaguero se convirtió en el jugador más longevo en marcar un tanto dentro de la Liguilla. Su último aporte en pizarra pasó a los libros, aunque él quedara lejos de la gloria colectiva. Sergio Ramos diría adiós al balompié Azteca, pero no sin antes dejar un registro que perdurará por años.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar