Gobierno de Querétaro y el club trabajan en un plan de seguridad para reapertura de La Corregidora
Dentro de unos días el inmueble será reabierto al público, pero deben garantizar la seguridad de los aficionados.
Gallos Blancos de Querétaro siguen jugando a puerta cerrada en el Estadio La Corregidora debido a los actos violentos entre grupos de animación que ocurrió en 2021 y por el que el inmueble se ganó un año de veto para jugar partidos a puerta cerrada; sin embargo, ese plazo está por completarse y para que haya seguridad para los asistentes ya se trabaja en un plan integral que ayude a resguardar la integridad de los aficionados.
En un comunicado de prensa que difundió el Gobierno de Querétaro, se indica que la fecha de reapertura del inmueble será el próximo 19 de marzo, por lo que habrá toda una logística de seguridad para que el ambiente sea totalmente familiar.
“La LIGA MX, Gobierno del Estado de Querétaro y el Club Querétaro informan que, de manera conjunta se trabaja en el desarrollo de un plan integral de seguridad para la reapertura total del estadio La Corregidora el próximo 19 de marzo, esto con la finalidad de garantizar el bienestar de las y los aficionados.
“Por lo anterior, se tomó la determinación de que el partido correspondiente a la Jornada 10 de la Liga BBVA MX entre los clubes Querétaro y Toluca, a desarrollarse este domingo 5 de marzo, se jugará a puerta cerrada”, se puede leer en el texto.
TE PUEDE INTERESAR: Resultados de la jornada 9, Torneo Clausura 2023 Liga MX
Se esperaba que para el duelo de esta misma fecha 10 del Clausura 2023 ya existiera el ingreso de personas a las gradas; sin embargo, eso deberá esperar, aunado, a que tienen un duelo pendiente contra Cruz Azul, el 29 de marzo, el cual se aplazó para que la afición queretana pudiera disfrutar del duelo en casa.
Actualmente Querétaro es de los peores equipos que existen en el presente torneo, pues se encuentran ubicados en la posición 17 de la general con solo 5 unidades; sin embargo, matemáticamente hablando, aún tienen posibilidades de meterse dentro de los puestos de clasificación al repechaje, pero ya no deben perder puntos en las jornadas consiguientes.