Selección Mexicana

Gilberto Mora deja atrás a Lamine y a Pelé

Mora se convirtió en el jugador más joven en ganar una final internacional de selecciones.

Gilberto Mora deja atrás a Lamine y a Pelé
Jorge Martinez
Sergio Mancilla
Editor y Redactor en Diario AS desde 2019. Apasionado de los deportes, en especial del futbol y de la Fórmula 1. Le gusta escribir y comentar lo que sucede a nivel nacional e internacional en el mundo deportivo. Licenciado en Comunicación y Periodismo Deportivo por el Instituto de Estudios Superiores en Periodismo.
México Actualizado a

México encontró en la Copa Oro a su nueva estrella. Se trata de Gilberto Mora. El mediocampista es el futuro del futbol mexicano luego de su destacado verano con Selección Mexicana. Tras conquistar el torneo de la Concacaf, Mora deja atrás los récords de Lamine Yamal y Pelé para ser ahora el futbolista más joven en ganar una final internacional de selecciones.

Con 16 años, 265 días Gilberto Mora entra en la historia del futbol mundial. El futbolista de Xolos supera el registro de Pelé, quien en 1958 ganó la Copa del Mundo con Brasil con 17 años, 249 días y también deja atrás el récord de Lamine Yamal que ganó la Eurocopa con España en el 2024 con 17 años y un día.

Mora es producto de la cantera de Tijuana y debutó en Liga MX con tan solo 15 años. Juan Carlos Osorio le brindó la oportunidad en el Apertura 2024 donde de inmediato dejó clara su calidad. Un año después despertó el interés de Javier Aguirre quien lo convocó con la Selección Mexicana para Copa Oro en la que brilló en tan solo tres partidos.

Una Copa Oro de ensueño para Gilberto Mora

Tras no ver minutos en la fase de grupos, Aguirre sorprendió en su XI titular cuando mandó alineó a Gilberto Mora en los cuartos de final ante Arabia Saudita. Ahí jugó 73 minutos y terminó con una nota positiva de acuerdo a las valoraciones de Sofascore.

Para semifinales repitió en el once titular y fue clave en la victoria de México sobre Honduras. Mora puso el pase para el gol Raúl Jiménez que valió el boleto a la gran final. Ya contra Estados Unidos el joven saltó como titular y dio una buena actuación al terminar con una calificación de 7.2 en 75 minutos que disputó.

Gilberto Mora deja atrás a Lamine y a Pelé

Noticias relacionadas

Ahora, Mora tendrá los reflectores con miras hacia el Mundial del 2026. Mientras tanto, tendrá que regresar a Tijuana y mantener su nivel en la Primera División para aspirar a un lugar en la convocatoria de Aguirre en la Copa del Mundo donde México será anfitrión junto a Estados Unidos y Canadá.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Fútbol Mexicano