Gignac y los goles que lo separan de las leyendas
El francés afrontará una liguilla más en su carrera y está muy cerca de superar a ilustres goleadores.
André-Pierre Gignac no se cansa de trascender en el futbol mexicano. El francés estará en la liguilla del Apertura 2024 junto a los Tigres en la búsqueda de un inusitado título luego de no ser uno de los equipos dominantes del torneo. En el plano individual, el delantero ya está en el Top 3 de máximos goleadores en esta fase eliminatoria, pero gracias a su vigencia y disciplina es posible que en los siguientes partidos o dentro de muy poco logre posicionarse como el máximo anotador en la historia de las liguillas. Recordar que Jared Borgetti es el segundo en ese rubro con 41 goles, mientras que José Cardozo es el número uno con 43.
Tomando en cuenta que para obtener el trofeo son necesarios todavía otros seis partidos (cuartos, semifinales y final a ida y vuelta), no es descabellado suponer que Gignac acorte distancias respecto a Borgetti y Cardozo si es que Tigres logra avanzar en esta ronda de eliminación. En la fase regular aportó 7 anotaciones y es altamente probable que en la liguilla deje unos cuantos más.
Top 10 goleadores en Liguilla
- José Saturnino Cardozo - 43 goles
- Jared Borgetti - 41 goles
- André-Pierre Gignac - 37 goles
- Alberto García Aspe - 28 goles
- Luis Roberto Alvez “Zague” - 25 goles
- Carlos Hermosillo - 25 goles
- Cabinho - 23 goles
- Benjamín Galindo - 21 goles
- Luis García - 20 goles
- Adolfo Bautista - 19 goles
¿Contra quién jugarán los cuartos de final?
Atlético San Luis será el primer rival de los Felinos en esta liguilla. Se enfrentaron a mitad de septiembre en la jornada 7 con marcador final de 1-0 a favor de Tigres.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos y, por qué no, también un poco de humor de vez en cuando.