NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TIGRES

Gignac reveló su peor experiencia en un Mundial

El delantero de los Tigres confesó lo mal que la pasó en la justa y el pleito interno entre Nicolás Anelka y el entonces DT, Raymond Domenech.

Actualizado a
André-Pierre Gignac se lamenta en un partido contra el Atlas.
Jorge Martinez

El sueño de todo futbolista que es asistir representando a tu país en una Copa del Mundo, es algo que pocos pueden presumir y André Pierre-Gignac es uno de ellos, aunque no lo hace de manera eufórica, pues su único Mundial como jugador fue una auténtica pesadilla.

El delantero de los Tigres, estuvo presente en el programa de Franco Escamilla, “Desde el Cerro de la Silla”, en donde compartió el calvario que vivió en la edición Sudáfrica 2010, al cual catalogó como “una pesadilla” tras los problemas internos que comenzaron a surgir durante el cotejo frente a México.

“Era mi sueño jugar un Mundial y fue una pesadilla, llegamos, todo bien y ese partido hacía menos 12 grados, un friazo increíble, todo verde el estadio. Y entro al medio tiempo y nos ganan (México).

“Hubo un problema entre el entrenador y Nicolas Anelka y eso hizo que el grupo explotó y nos fue mal. El jugador se volvió a Francia, es complicado perder al jugador en una competición tan importante y no reaccionamos de la manera correcta, no quisimos entrenar y fue una pesadilla. Lo voy a recordar de una manera negativa, pero ellos nos ganaron y pasaron la fase de grupo”, confesó en entrevista.

TE PUEDE INTERESAR: Nahuel Guzmán sale en defensa de Gerardo Martino

Cabe destacar, que el conflicto entre el entonces entrenador de Francia, Raymond Domenech y el ex delantero Nicolas Anelka, inició al entretiempo del partido contra el Tri disputado en Polokwane el día 17 de junio de 2010 y que terminó ganando la escuadra mexicana 2-0 con goles de Cuauhtémoc Blanco y Javier Hernández.

El técnico nombró al ariete en una de las charlas tácticas del entretiempo tras ir empatando sin goles ante México, tomándolo como ofensa el apodado “Puma” quién respondió con un “vete a la mierda” a Domenech. Eso ocasionó su sustitución por Gignac para el complemento e inmediatamente fue expulsado de la concentración francesa en plena segunda fecha de la justa.

“Había un equipazo, pero nos fue mal en los amistosos, perdimos contra China, empatamos contra Uruguay y después de esa derrota contra México perdimos con el anfitrión, contra Sudáfrica y fue un desmadre. Nos mataron, pero yo tenía 23 años, que le voy a decir a jugadores de la talla de Henry, Evra, Ribéry, yo seguía al grupo”, agregó.

TE PUEDE INTERESAR: El mal que Tigres quiere sacudirse en esta Jornada 7

Al show también estuvo el zaguero de Rayados, Héctor Moreno, que también formó parte de dicho combinado en aquel juego, mencionando que desconocía la situación que atravesaba el cuadro europeo.

“Nosotros no teníamos idea, vi el documental de Anelka y ahí jugamos la media parte en contra, pero nosotros no tenemos idea, estábamos contra Francia, contra la súper selección, con Ribéry, Malouda, un equipazo. Siempre son favoritos”, comentó el defensor.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?