NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tigres

Gignac reconoce a Julio Furch como merecedor del Balón de Oro a “Mejor Delantero”

El ariete de los Tigres se sintió orgulloso de haber conseguido un galardón más de esta índole en sus vitrinas,

MonterreyActualizado a
Gignac reconoce a Julio Furch como merecedor del Balón de Oro a “Mejor Delantero”
Jorge MartinezMEXSPORT

La entrega del Balón de Oro en su edición 2022 de la Liga MX, se llevó a cabo y con ello André Pierre-Gignac logró un galardón más en sus vitrinas al conseguirlo en la categoría de “Mejor Delantero”.

Sin embargo, el histórico atacante de los Tigres, pese a agradecer al equipo y compañeros por hacer posible dicho premio, dejó un pequeño mensaje en el que reconoció a Julio Furch como el verdadero merecedor.

Es un orgullo y un honor! Gracias a mis compañeros, mi cuerpo técnico, mi afición y mi institución, no hubiera sido posible sin ustedes”, escribió.

“Un pensamiento especial al Bicampeón, siendo pieza clave en las finales. Julio Furch, te lo merecías, Tanque”, agregó a la publicación, pues el francés no pudo asistir a la gala con sede en Los Angeles, California.

El ariete felino en cuestión grupal no consiguió lo logrado por ‘Julito’ en el más reciente año futbolístico (etapa que cubre la votación al Balón de Oro), quien se hizo de 2 títulos consecutivos de Liga con Atlas. Asimismo, en temas individuales el argentino y el galo están empatados, pero André con menos juegos disputados que Furch:

  • Furch: 15 goles en 46 juegos con Atlas (dos veces llegó a la final)
  • Gignac: 15 dianas en 42 con Tigres (dos veces se quedó en semifinales)

De los 15 tantos anotados por el ‘10′ auriazul, 11 de ellos fueron en el más reciente Clausura 2022, donde obtuvo el campeonato de goleo por tercera vez desde su llegada al país a mitades del 2015 y único futbolista felino en realizarlo en su historia.

Homenaje a lo europeo

Tras el anuncio en el que se reconocía a Gignac como el ganador, en Tigres pensaron a lo grande y se lucieron con un homenaje muy europeo para su delantero estrella.

El club a través de sus redes sociales compartió una copia de la famosa pintura de óleo “La Inmaculada Concepción”, de Giovanni Battista Tiepolo. En vez de tener a la Virgen postrada en el centro como lo marca dicha obra, aparece el goleador francés en una especie de “tijera”, imagen tomada de aquel gol a Chivas en la fecha 5 del certamen pasado.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?