NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tigres

Gignac, entre los mejores 21 goleadores históricos de la Liga MX

El francés es el único goleador que permanece activo, siendo el europeo en solitario dentro de los primeros puestos.

MonterreyActualizado a
Gignac, entre los mejores 21 goleadores históricos de la Liga MX
Isaac Ortiz

El nombre de André Pierre-Gignac sigue incrementando su legado dentro de la Liga MX, pues tras el doblete ante Atlético de San Luis el ariete de los Tigres se metió de lleno la historia del balompié azteca.

La leyenda felina logró llegar y superar la barrera de los 150 goles en la misma tarde, con lo cual subió peldaños en el listado de mejores goleadores del fútbol mexicano. Con 37 años, el galo empató la marca de otros delanteros de talla magistral como Omar Bravo y Alberto García Aspe, subiendo de lleno al puesto 21 en la tabla que lidera el inalcanzable Evanivaldo Castro, “Cabinho (312)”.

Así, ‘Dedé’ superó a nombres de otros jugadores muy reconocidos, tales como: Alfredo Moreno (145), Vicente Matías Vuoso (146), Cuauhtémoc Blanco (147) y José de Jesús Acéves (148).

Ampliar
Víctor CruzEFE

Sin embargo, lo realmente deslumbrante es que André es el único jugador en activo que sigue en la pelea para subir escalones en la numeración, estando a escasos tantos de sus más cercanos colegas. Luis Gabriel Rey con 156; Luis García y Benjamin Galindo con 158, sin olvidar a Daniel Guzmán con 160. La ventaja del ‘10′ felino, es que aún tiene dos años de contrato para superar a los anteriormente mencionados.

Por otro lado, el francés es el europeo en solitario en estar dentro de los primeros 60 lugares de dicha lista, el más cercano a Gignac es el español Martí Ventolrá España (111).

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?