NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tigres

Gignac ayudará al Querétaro Femenil a solventar gastos

El ariete francés donará cerca de 20 playeras para una rifa que representará dinero a las futbolistas foráneas del conjunto queretano.

MonterreyActualizado a
Gignac ayudará al Querétaro Femenil a solventar gastos
Cristian de Marchena

Las jugadoras de Querétaro Femenil se encuentran en un momento complicado al no estar cobrando salarios desde hace más de un mes, por lo que buscan alternativas externas al club que les otorgue algo en lo económico, siendo Mayra Estrada la estandarte de este movimiento y con André Pierre-Gignac como “patrocinador” número uno de ayuda.

El atacante de los Tigres hizo público los mensajes que la jugadora realizó a su cuenta de Instagram y de inmediato el francés no perdió tiempo, confirmándole alrededor de 20 playeras (10 con su nombre, y el resto repartidas entre Florian Thauvin, Guido Pizarro y Nahuel Guzmán).

Ampliar

La indumentaria se rifará y así recaudar el dinero necesario para las foráneas del club, quienes no perciben salario desde el mes de junio, así lo destacó Estrada.

“Te escribo a nombre de mi equipo, somos Gallos Femenil. Para pedirte tu apoyo en la donación de una playera o cualquier artículo, ya que con la situación actual del club estamos batallando porque en el mes de julio no recibimos ingresos y somos foráneas. No tenemos apoyo de hospedaje, alimentos ni transporte. Así rifarlo y poder ayudarnos entre todas”, escribió Estrada a ‘Dedé’.

Cabe destacar, que el galo recién ganó el Balón de Oro en la categoría de “Mejor Delantero”, pero acciones como estas lo ponen en grado más alto de idolatría no solo para sus aficionados sino en el público en general.

Ampliar

La situación de Querétaro Femenil

Por otro lado, AS México pudo saber que este desafortunado hecho con las futbolistas se deben a temas contractuales, obviamente derivados de problemas económicos, pues al plantel en su totalidad, les solventan únicamente sus primeros 10 meses de acuerdo.

Incluso hasta la plantilla varonil puede estar presentando casos similares, aunque se desconoce si la razón principal sea el no encontrar todavía un dueño oficial a la venta de la franquicia, la cual se hizo pública en la última Asamblea de Dueños y que de momento tiene plazo extendido para encontrar comprador.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?