Gignac al ‘Dibu’ Martínez: ‘‘México no es nada fácil’'
El francés defendió al fútbol mexicano tanto a nivel selección como en clubes, pues la Liga es muy complicado
La polémica reacción del arquero de la Selección de Argentina, Emiliano Martínez, tras enterarse que su similar de México compartiría grupo en el Mundial de Qatar este año, ha venido provocando un sin fin de críticas alrededor del país, entre ellas se encuentra la de André Pierre-Gignac.
Al grito de “Easy, easy (fácil)”, fue como el guardameta del Aston Villa calificó a los rivales del sector C en la justa, por lo que el delantero y máximo artillero de los Tigres, defendió al fútbol azteca de dichas burlas, pues por experiencia a nivel selección, ya sabe lo que es enfrentarse al combinado tricolor, dejándole un mensaje al cancerbero sudamericano.
“A mí me tocó México en Sudáfrica y nosotros sabíamos que no iba a ser fácil. Nosotros teníamos a Thierry Henry, Nicolas Anelka, Frank Ribery; teníamos jugadores increíbles. México, cuando está en una competición, con las ganas de tener esa camisa puesta, puede pasar cualquier cosa. Lo vimos contra Alemania. No importa que el campeón del mundo ‘siempre’ sale en la primera ronda. Francia no, ojalá, no vaya a salir de la fase de grupos, pero nadie puede subestimar a México. Nadie.
“Y qué bien que lo hagan, para tener sorpresas. Que lo hagan. Yo sí creo en México en las competiciones oficiales porque esa camiseta pesa. En competiciones sale el orgullo mexicano y eso, a mí, me gusta”, detalló a través de una entrevista para la cadena Telemundo.
‘Dedé’ participó pocos minutos en la derrota 2-0 de los galos ante el Tri, esto en el segundo partido en la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010, competencia donde los europeos se fueron en primera ronda. Vivencia que le dejó al ariete francés, una grata impresión del balompié que se jugaba en México y que años después experimentaría.
Bajo esta misma línea, el romperedes auriazul “puso el pecho” por la Liga MX, certamen el cual ha sido complicado a lo largo de los años en su estadía, nivel que se ha reflejado en selección.
“No es nada fácil. Florian (Thauvin) jugó en el Newcastle, en Marsella, en la selección, y pregúntale si es fácil jugar el fútbol mexicano. Ha crecido mucho, estamos más vistos ahora, hay muchos más extranjeros que quieren hacer el salto a Europa y hay que pasar por México si quieres dar el salto. Hoy en día yo creo que México es, con Brasil y Argentina, somos los tres mejores campeonatos de América”, agregó.