Gibrán Lajud regresa a Liga MX tras ser expulsado de la Primera División Costarricense
El mexicano salió del país para probar suerte a finales del año pasado; sin embargo, a principios del 2025, su equipo fue destituido de la liga Tica por supuestos incumplimientos con el reglamento. Este equipo le dará una nueva oportunidad.


Corría diciembre del 2024 cuando el anuncio que colocaba a Gibrán Lajud como nuevo guardameta del AD Guanasteca, se hacía oficial. El mexicano, tras haber pasado por las inferiores de Cruz Azul, así como Xolos y Santos (este último donde se le vio mejor) buscaba probar suerte en el balompié costarricense; sin embargo, este episodio no estuvo ni cerca de ser el esperado.
Con apenas cuatro meses en su nueva institución, el escándalo se hizo internacional. A través de un comunicado público, la Liga Promerica (Primera División de Costa Rica) expuso que el AD Guanasteca quedaba destituido del máximo circuito Tico. ¿Las razones? Aunque sin emisión oficial por respeto a la confidencialidad del proceso, se vincularon a un traspaso de administración que no fue notificado ante los organismos pertinentes.
Lajud, el menos culpable
Con 12 juegos apenas en su haber y el inicio del que apuntaba a ser un cambio de aires radical, en menos de 5 meses, Gibrán Lajud se despedía no solo de la Primera División de Costa Rica, sino que también, de una oportunidad naciente para encontrar rumbos distintos. El resto de sus compromisos en Liga quedaron suspendidos y por mera responsabilidad profesional, su carta como jugador, liberada.

De 31 años y aún bastante trecho por recorrer, Lajud quedó sin equipo luego de haber abandonado la tierra que lo vio nacer; no obstante y como suele ser el mundo del fútbol, las segundas oportunidades llegan cuando menos se esperan.
Atlético San Luis le abre la puerta
A través del especialista en fichajes, César Luis Merlo, se dio a conocer que el Atlético San Luis sería ese equipo en regresarlo a la Liga MX: “Pude confirmar la llegada de Lajud, quien era agente libre y llega a coste cero, firmando contrato por un año completo.La gestión de este fichaje se da después de la lesión de César López, joven arquero de 25 años que peleaba la titularidad con el también juvenil Andrés Sánchez" mencionó.
Noticias relacionadas
En este mismo sentido, y luego de haber vivido de todo en menos de un año, Gibrán regresa al Balompié Azteca para escribir una nueva página dentro de su libro personal. La competencia es enorme en vista del buen momento que atraviesa Sánchez; no obstante, todo puede pasar en la pelea por hacerse con el puesto titular.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar