Gianni Infantino alza la voz por Katia Itzel
El presidente de la FIFA está enterado de las amenazas que recibió la árbitra mexicana y mandó un mensaje al respecto.


El caso de Katia Itzel llegó a oídos del presidente de la FIFA, Gianni Infantino. El máximo dirigente de este deporte publicó una story en su perfil de Instagram condenando el hecho, mostró su sintonía con la Federación Mexicana de Futbol y la CONCACAF e hizo un llamado para concientizar sobre la violencia machista que azota al futbol. A continuación su mensaje íntegro en español:
“Me consterna y entristece las amenazas contra la árbitra Katia Itzel tras su actuación en los partidos de primera ronda de la Leagues Cup entre el Monterrey y el Cincinnati del fin de semana. Como ya he dicho, sin árbitros no hay futbol, por lo que debemos protegerlos y respetar su papel en nuestro deporte. En el futbol y en la sociedad no hay cabida para para el abuso, la discriminación ni la violencia de ningún tipo”.
“En la FIFA, nos solidarizamos con la Federación Mexicana de Futbol y la Concacaf para condenar las acciones de quienes realizan estas amenazas inaceptables. Ofrecemos nuestro apoyo incondicional para que los responsables rindan cuentas”.

El pasado jueves, Katia Itzel recibió fuertes mensajes en su cuenta de Instagram tras el partido entre Rayados y Cincinnati. Solamente mostró tres tarjetas amarillas: Gerardo Arteaga y Lucas Ocampos de Monterrey y Matt Miazga del equipo contrario.
Noticias relacionadas
La silbante hizo públicas las amenazas y la noticia se esparció rápidamente. Horas más tarde la Federación Mexicana de Futbol también sacó un comunicado, anunciando que la “asesorará y acompañará en el proceso de denuncia ante las autoridades correspondientes”. Como suele ocurrir en intimidaciones hechas en internet, muy pocas veces los responsables son localizados y pagan por sus actos.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar