Monterrey

Germán Berterame: Ya se puede decir que soy mexicano

Berterame ya es mexicano y tiene el deseo de poder ser convocado a la Selección Mexicana.

Jahir Cárdenas
Monterrey
Jorge Martinez

Germán Berterame, delantero de Rayados, recibió su carta de naturalización este lunes y oficialmente es mexicano. El atacante nacido en Argentina ya cuenta con la doble nacionalidad y externó su emoción sobre este tema, el cual arrancó desde el pasado 2023.

Te podría interesar: Rayados anuncia la baja de ‘Ponchito’ González; va a préstamo a Pachuca

“La verdad que estoy muy contento, ya hoy se puede decir que ya soy mexicano, así que nada, estoy muy contento”, relató.

Berterame, de 25 años de edad, tiene el deseo de poder ser convocado a la Selección Mexicana, aunque esta consciente que esa es decisión del entrenador Jaime Lozano. Al igual, detalló que no se cataloga como una solución ante la mala etapa que atraviesa el combinado tricolor.

“Solución no te puedo decir, es lo mismo cuando viene para acá, yo siempre voy a tratar de aportar al máximo de mi parte. Si me toca estar, bienvenido sea, mucho mejor todavía eso ya no es decisión mía, sino de todo el cuerpo técnico”, agregó.

En la misma línea, detalló que buscará estar en las mejores condiciones durante el torneo que ya arranca este fin de semana y destacó lo realizado por su persona en el último torneo.

“Siempre trato de estar de la mejor manera, todavía no arranca el torneo, sé que termine de la mejor manera la temporada pasada, por ahí el objetivo no fue lo que todos queremos pero en lo personal me sentí muy orgulloso”, puntualizó.

Germán llegó en 2019 a México para jugar con Atlético San Luis y en 2022 fue traspasado a Rayados. Son los únicos dos equipos en los que ha militado dentro de la Liga MX.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.