NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN MEXICANA

Gerardo Torrado defiende su decisión de poner a Luis Pérez en el Tri Sub 20

El exdirector de Selecciones Nacionales insistió en que hizo lo posible por cumplir objetivos con los representativos ‘tricolores’.

CIUDAD DE MÉXICOActualizado a
Gerardo Torrado defiende su decisión de poner a Luis Pérez en el Tri sub 20
Getty Images

A pocas horas de su destitución como director de selecciones nacionales, Gerardo Torrado defendió su decisión de haber nombrado a Luis Pérez como técnico de la selección sub 20.

En entrevista con ESPN, el exdirectivo de la FMF aseguró que, de volver a tener la oportunidad de ser el responsable de nombrar al técnico del Tri sub 20, se decidiría de nueva cuenta por Pérez.

De igual forma, Torrado descartó que la amistad que mantiene con Luis fuera la principal razón por lo que lo llevó a la sub 20.

Si hoy lo tuviera que volver a escoger, lo haría, porque Luis se ha dicho mucho que es mi amigo y, claramente, tengo una buena amistad con él pero hicimos un análisis profundo de que entrenador íbamos a poner en esa categoría entendiendo lo que nos íbamos a jugar, analizamos once candidatos y de esos el perfil ideal era el de Luis”, explicó.

APRENDIZAJE

Torrado indicó que tanto él como su grupo de trabajo hicieron lo que estuvo en sus manos para alcanzar los objetivos que se habían impuesto para los equipos tricolores.

“En una experiencia como estas, tienes que sacar mucho aprendizaje y conclusiones y llegar al entendido que siempre se pudo haber hecho algo más, sí, seguramente sí, pequeños detalles que pudimos haber ajustado, pero en general, a nivel macro, creo que todo lo que se tenía que haber hecho se hizo”, señaló.

Y agregó: “seguramente con el paso del tiempo, es lo que te da la experiencia, el aprendizaje de estas situaciones, es afinar algunas cosas que pudieran haber hecho que cambiara el resultado, probablemente, el tiempo lo dirá, pero ahora estoy tranquilo porque siento que un servidor, junto con todo el equipo multidisciplinario, trabajamos de formar comprometida, responsables, sabiendo lo que nos jugábamos, al final es futbol y desgraciadamente no se nos dieron los resultados”.

Además de Torrado, también fueron destituidos de sus cargos en selecciones nacionales Nacho Hierro y el propio Luis Pérez.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?