NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Mexicana

Martino sobre su ausencia en el entrenamiento: “Me pareció mejor que tenía que ver a Argentina”

Tras la polémica, el estratega del Tricolor aclaró el motivo por el que no acudió al último entrenamiento del Tricolor.

Martino sobre su ausencia en el entrenamiento: “Me pareció mejor que tenía que ver a Argentina”
Mauricio Torres
matorres22
Actualizado a

La Selección Mexicana regresó a la senda de la victoria, pues pudo ganar por la mínima ante Perú en juego correspondiente a la fecha FIFA del mes de septiembre, la cual se disputó en los Estados Unidos. Previo al duelo contra los incas se desató la polémica, pues Gerardo Martino estuvo ausente en el último enfrentamiento ya que prefirió ver el juego amistoso que tuvo Argentina frente al combinado de Honduras en donde los sudamericanos se impusieron con mucha facilidad por 3-0.

En la conferencia de prensa al término del juego, el ‘Tata’ dio sus razones y aclaró el motivo por el que se perdió los trabajos de entrenamiento de los seleccionados nacionales. “Hace cuatro o cinco semanas me preguntaron si había la posibilidad de hacer un entrenamiento abierto para la gente y automáticamente dije que si. Nosotros siempre habitualmente los días anteriores hacemos algo que tenga que ver con el partido siguiente, entonces lo que hicimos fue preparar toda una semana de trabajo”, comentó el estratega argentino.

“La preparación del partido terminó hace 48 horas, como yo no tenía nada que hacer con los futbolistas me pareció mejor que yo tenga que ver a Argentina y no que esté en la cancha. Si algo que tengo claro es que el hincha no venia a verme a mí. Cuando bajamos del colectivo, si yo bajo primero alguno me pide que le firmemos la camiseta pero cuando viene la banda atrás me sacan como un ajo. Es normal porque los que juegan son los futbolistas no un entrenador, entonces no había mucho sentido. No pensé que esto podría tener algún motivo de debate, normalmente creo que hasta respirar se torna un motivo de debate, pero bueno”, agregó.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: Gerardo Martino, preocupado por la lesión de Jiménez

Cabe mencionar que algunos aficionados se dieron cita para poder observar el entrenamiento de los seleccionados nacionales, quienes regalaron autógrafos y se tomaron fotografías con los fanáticos. Pese a las criticas, el cuadro nacional pudo sobreponerse ante Perú y el próximo martes 17 de septiembre, el Tricolor tendrá su último juego de preparación de septiembre y será ante Colombia.

Luego del juego contra los cafetaleros, la Selección Mexicana volverá a la actividad el nueve de noviembre para verse las caras con Irak y terminará su preparación midiéndose con Suecia el 16 del mismo mes. El conjunto nacional debutará en la Copa del Mundo de Qatar 2022 enfrentando a Polonia, posteriormente jugará frente a la Argentina de Lionel Messi y cerrará su participación en la fase de grupos contra Arabia Saudita.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?