NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Mexicana

Gerardo Martino no viajará a Honduras por problemas de salud

El entrenador argentino del Tricolor no hará el viaje a territorio centroamericano y su cuerpo técnico se hará cargo del equipo.

Mauricio Torres
Actualizado a

El estratega Gerardo Martino se encuentra en el blanco de las criticas, ya que la Selección Mexicana no pudo vencer a Estados Unidos en el Estadio Azteca por las eliminatorias mundialistas de Concacaf. Ahora, el Tricolor viajará a Centroamérica para enfrentar a Honduras en San Pedro Sula pero lo hará sin Gerardo Martino, quien presenta algunos problemas en su ojo y por recomendación médica se quedará en el país.

A través de un comunicado, la Federación Mexicana de Futbol informó que el director técnico sudamericano no ha estado bien de salud durante los últimos meses y estará en el banquillo del Estadio Olímpico Metropolitano. “La Dirección General Deportiva de la FMF informa que, Gerardo Martino, fue sometido a un procedimiento quirúrgico el pasado mes de septiembre, debido a un desprendimiento de retina. Pese a tener todos los cuidados necesarios, en el mes de febrero volvió a presentar problemas en la misma retina por lo que se sometió a un nuevo procedimiento el día 11 de febrero, con un tiempo estimado de recuperación de seis semanas”, se lee en el documento.

“El nuevo tratamiento y el no contar con el alta médica correspondiente impiden al estratega realizar el viaje en avión para evita al máximo un riesgo grave sobre su capacidad de visión. Será Jorge Theiler, bajo seguimiento cercano de Gerardo ‘Tata’ Martino, quien dirija el partido ante Honduras. Martino estará en el banquillo para el partido ante El Salvador.”, agregó la FMF.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: ¡Fuera ‘Tata’! Gritó la afición al concluir el México vs Estados Unidos

Pese al mal momento, el Tricolor parte como favorito para quedarse con los tres puntos ya que los centroamericanos se encuentran totalmente eliminados. Por otro lado, Costa Rica y Panamá se están jugando el boleto que da el repechaje, el cual se disputará en el mes de junio en Qatar contra el ganador de las clasificatorias de la Confederación de Futbol de Oceanía (OFC).

Cabe recordar que México cierra su participación en la eliminatoria mundialista de Concacaf el próximo miércoles 30 de marzo, cuando enfrente a El Salvador en la cancha del Estadio Azteca. Por ahora la Selección Mexicana se encuentra en el tercer lugar del octagonal final con 22 puntos, mismas unidades que tiene el combinado de Estados Unidos, mientras que Canadá marcha como líder en solitario con 25 y está muy cerca de concretar su regreso a las copas del mundo.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?