Puebla

¿Por qué el reglamento de la Liga MX le impediría a Gerardo Espinoza dirigir al Puebla?

El estratega nacional dejó al combinado Sub-23 y estaría cerca de tomar las riendas del cuadro poblano en este Apertura 2023.

Adrian Macias

Tras los malos resultados en el Apertura 2023, la directiva de Puebla decidió destituir de su cargo a Eduardo Arce y buscó un nuevo director técnico para que se hiciera cargo del primer equipo. A pesar de que aún no se hace oficial, la dirigencia de la Franja habría decidido contratar a Gerardo Espinoza, quien recientemente renunció a la dirección técnica de la Selección Mexicana Sub-23.

Sin embargo, el exdirector técnico de Tapatío no podría dirigir en el presente torneo de acuerdo al artículo 47 del reglamento de la Liga MX, el cual indica: “Los integrantes de Cuerpo Técnico, así como los miembros del staff administrativo u operativo de una Selección Nacional, cualquiera que sea la categoría, que dejen de prestar sus servicios a ese representativo nacional en cualquier momento del Torneo, no podrán ser contratados por ningún Club sino hasta el siguiente Torneo”.

Hasta el momento, el conjunto blanquiazul no ha oficializado la llegada de Espinoza a su banquillo pero la cuenta oficial de la Selección Mexicana ya anunció la salida del entrenador del cuadro Sub-23. Se espera que en las próximas horas el conjunto camotero anuncie mediante redes sociales la incorporación del estratega mexicano.

Por su segunda chance

En caso de que se concrete su llegada al Puebla, Gerardo Espinoza tendrá su segunda oportunidad en el máximo circuito nacional ya que anteriormente dirigió ocho partidos a los Rojinegros del Atlas y salió del equipo tapatío tras sumar dos puntos de los 24 que disputó. Por otro lado, el entrenador nacional cuenta con amplia experiencia en la Liga de Expansión pues ahí salió campeón con Tampico Madero y Tapatío.

Por ahora, el Puebla está en la penúltima posición de la tabla general con cuatro puntos en seis fechas jugadas y cada vez más se aleja de los puestos que dan boleto al repechaje. Los enfranjados tendrán un calendario accesible, ya que en las siguientes jornadas jugarán frente a Xolos, Querétaro, Pumas y Atlas.