Rayados

Gerardo Arteaga sobre su regreso a Liga MX: “Lo único que me quedaba era volver”

El lateral mexicano aseguró que el Genk no lo quiso vender en el mercado europeo.

México
Gustavo Valdez

Gerardo Arteaga y Daniel Muñoz fueron compañeros en el Genk de Bélgica y hoy tienen dos presentes totalmente distintos. Uno juega en Premier League además de que brilla en Copa América con Colombia, mientras que Arteaga regresó a la Liga MX con Rayados y quedó eliminado de la justa continental en fase de grupos con México. Ante ello, las comparaciones en redes sociales han sido inevitables y el propio Arteaga rompió el silencio para asegurar que no tuvo otra opción más que regresar a su país.

El hoy jugador de Rayados respondió a las críticas en redes sociales sobre su decisión de regresar a la Liga MX. En redes sociales se comparó el presente de Muñoz con el de Arteaga a lo que el futbolista de la Selección Mexicana respondió. “No dependió de mi, opciones siempre las tuve, que no me hayan querido vender no fue mi culpa, cuando no renové lo único que me quedaba era volver. Estoy tranquilo porque no quedó en mi y lo sé.”

Fue en enero del presente año cuando ambos jugadores dejaron el Genk. Monterey pagó 6.4 millones de euros por sus servicios mientras que Daniel Muñoz llegó al Crystal Palace por 10 mde. Seis meses después ambos jugaron Copa América e inclusive Arteaga es el auto del único gol que metió México en la competición.

Por su parte, Muñoz ha destacado en la presente Copa América. Hasta ahora el lateral ha disputado los cuatro partidos que su selección ha jugado y ha colaborado con dos goles y una asistencia. Hoy el jugador de 28 años sueña con ganar la competición pero primero deberán eliminar a Uruguay en semifinales.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.