W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHIVAS

Gago no piensa en un posible Clásico

Chivas está en espera de que el América remonte este miércoles frente al Real Estelí de Nicaragua. Aunque es una posibilidad fuerte, el técnico Fernando Gago evita pensar en ese cruce.

Guadalajara
Guadalajara's Argentine head coach Fernando Gago gestures during the Mexican Clausura Tournament football match between Guadalajara and Juarez at the Akron Stadium in Guadalajara, Jalisco State, Mexico on February 10, 2024. (Photo by ULISES RUIZ / AFP)
ULISES RUIZAFP

El Clásico Nacional podría presentarse en los Octavos de Final de la Copa de Campeones de la Concacaf. Guadalajara ya hizo su parte al avanzar a dicha ronda tras vencer este martes al Forge de Canadá por 2-1 (5-2 global). Ahora, está en espera de que el América remonte este miércoles frente al Real Estelí de Nicaragua, que tiene ventaja de 2-1. Aunque es una posibilidad fuerte, el técnico Fernando Gago evita pensar en ese cruce.

“Tenemos partido el día viernes, tenemos que recuperarnos ahora para estar el viernes y después pensar en el martes. Eso es lo más importante y el partido del viernes es el más importante. No pienso más adelante. Nosotros hoy logramos la clasificación, mañana falta la otra definición, no sabemos hasta que termine el partido. A partir de eso veremos cómo continuamos, cómo conseguimos ir trabajando partido a partido. No pensamos más adelante. Lo dije antes de este partido y lo vengo a decir ahora después del partido con la clasificación”, explicó.

Tras la victoria de este martes, lamentó la lesión de Raúl Martínez y destacó lo bien que su equipo supo acomodarse cuando se quedó con 10 hombres, precisamente porque ya no tenía más cambios para sustituir al joven zaguero central cuando se retiró lastimado de la cancha del Estadio Akron. Asegura que su equipo le gustó.

“No, amargo no, sí la lesión de Raúl tuvo que salir a los pocos minutos que jugó, eso sí te deja una sensación fea porque era el segundo partido que le toca jugar y es un chico que está trabajando muy bien, se merecía la oportunidad de minutos. Esa es la sensación de bronca por el partido. Podía pasar, ya con un posicionamiento tan bajo en la última jugada, tratamos de trabajar para mantener el arco en cero en esa situación porque era una cuestión más de trabajo que teníamos que hacer. No es solamente por el gol, sino por el trabajo de mantenernos en inferioridad numérica. Así te lo digo que tuvimos más juego y situaciones de atacar cuando nos quedamos con 10, algo que me gustó muchísimo porque durante la semana trabajamos la inferioridad numérica, el tratar de generar esas situaciones. El partido me gustó mucho, el equipo entendió el partido, tuvimos un poco de apresuramiento en los metros finales en el primer tiempo, pero el equipo me gustó”, detalló.

“Mi forma de vivir los partidos es mía. Sí trato de que los chicos tengan un nivel de entrenamiento muy alto, como vengo repitiendo yo necesito que los entrenamientos sean muy altos, que os partidos sean de alta intensidad. Hoy era un partido importante, nosotros lo tomamos de esta manera. Necesitamos jugar todos los partidos de la misma manera y acostumbrarnos a ganar”, agregó Fernando Gago.

Guadalajara ligó cinco triunfos consecutivos (tres en Liga y dos en Concacaf), per también llegó cinco duelos marcando al menos dos goles, algo que no conseguía desde 2017. “Acá es algo muy claro y lo dije en la primera jornada, si se acuerdan lo dije en la primera jornada: yo necesito y vamos a construir un equipo. Es muy difícil a veces en poco tiempo lograr resultados, lograr cosas. El próximo partido lo debemos trabajar de la misma manera que venimos trabajando, tenemos que seguir. Personalmente, hoy no me interesan los récords, no me interesa si son cinco partidos con dos goles. ¿Por qué? Porque vivo cada partido y el que viene es el más importante, el que viene es el que necesitamos conseguir los tres puntos. A partir de eso es la competencia que tratamos de buscar, de que cada partido es el más importante”, sentenció el técnico.

Finalmente, valoró el apoyo de los más de 25 mil aficionados que acudieron al duelo contra al Forge. Una estupenda entrada considerando que la serie estaba prácticamente definida. “Hablar del hincha es algo muy difícil, porque el hincha necesita resultados y quiere resultados. Y si hay resultados acompañados de buenos rendimientos, todavía más. Es muy difícil hablar del hincha, nosotros lo que pretendemos y lo que queremos como equipo es que esté, que aliente de la forma que lo está haciendo, que acompañe a los chicos, hay muchos chicos jóvenes que necesitan ese cariño de la gente también. A la vez también saber que nosotros tenemos que transmitir de adentro hacia afuera. Eso también es una comunión que vamos logrando partido a partido con la gente”, concluyó Fernando Gago.

Normas