Gabriel Milito detecta su principal reto en Chivas
En la Perla Tapatía se llenan de ilusión, pero el estratega argentino sabe que hay muchos detallles por atender.


Chivas ha tenido una arranque perfecto en el Torneo Clausura 2026. Dos partidos y dos triunfos. Seis puntos de seis posibles. Tres goles a favor y cero en contra. Pero esto apenas inicia. Al camino le resta mucho por delante. Por eso, el técnico Gabriel Milito no echa campanas al vuelo y pone los pies sobre la tierra. Reconoce que el reto será sostener lo que Guadalajara viene haciendo en los primeros encuentros del certamen.
“Ahora el desafío es sostener esto, sostener ese espíritu competitivo que hoy el equipo muestra, combinado con futbol, con juego, que es lo que intentamos hacer cada partido. Pero cuando no se puede o el rival tiene sus virtudes, hay que adaptarse. Lo importante es interpretar y poder sacar los partidos adelante. Ahora sucedió y estamos contentos primero por el esfuerzo de los jugadores y segundo por la victoria”, explicó.
“Muy importante empezar ganando. Teníamos la experiencia del año pasado, donde nos costó más. Obviamente que esto recién empieza y es partido a partido. Los desarrollos muchas veces pueden ser favorables, a veces pueden enredarse un poco más y ser más disputados. Cuando uno no puede establecer esa diferencia que buscamos, hay que jugar los partidos como hoy, con mucha entrega, con mucha garra, neutralizando mucho al rival que tiene jugadores muy buenos, sobre todo en ataque. Lo hicieron muy bien los chicos y le doy valor al comienzo por supuesto. Es muy importante conseguir dos victorias de dos, pero acaba de empezar. Esto es muy largo, muy duro, ya lo sé por la experiencia del torneo anterior”, añadió Gabriel Milito.
“Aquel comienzo del torneo anterior de alguna manera nos sirvió para saber que el comienzo tiene mucho valor. En realidad, todo el campeonato tendrá valor para nosotros si queremos ser protagonistas y lograr lo que soñamos. Cada partido será una Final, cada vez que el equipo salga a jugar, tendrá que demostrar lo que viene demostrando: mucha pasión, mucho amor por el juego, cuando digo eso no me refiero solamente a cuando tenemos la pelota, sino a la pasión que hay que tener para saber defender. En ese aspecto me siento contento porque creo que vamos mejor”, sentenció el entrenador rojiblanco.
La agónica victoria por 1-0 sobre Bravos de ciudad Juárez le dejó satisfecho. “El mérito es el compromiso de todo el equipo para defender, la concentración, la atención. Consideramos muy importante esa solidez defensiva que nos permita siempre estar en partido. En líneas generales el comportamiento colectivo ha sido muy bueno, desde el esfuerzo, la colaboración, tanto para jugar como para defender. Hemos sacado adelante un partido muy difícil, muy complicado. Seguramente Juárez ganará muchos partidos, venir a este campo y ganar le damos mucho valor”, concluyó Gabriel Milito.

Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan!
Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar