Funes Mori, efecto inmediato
El mellizo cayó como anillo al dedo en León. Necesitaba cambiar de aires tras su mal paso por Pumas y ha respondido desde un inicio.
Mismo jugador, pero panoramas distintos. Tras consolidarse como una leyenda absoluta en Monterrey (máximo goleador histórico) y pasar de noche (muy noche) por Pumas, Rogelio Funes Mori arribó a León con solo un objetivo en mente: Recuperar el nivel que un día alcanzó dentro del Futbol Mexicano.
Su salida causó felicidad entre la afición Universitaria e intriga entre los seguidores panzas verdes; sin embargo, y luego de sus primeros dos encuentro oficiales con la Fiera, bien podría empezarse a vislumbrar un renacer, que muy probablemente nadie veía venir.
James asiste en su debut goleador
Con sus primeros minutos vistos ante Cruz Azul (Jornada 3) El Mellizo entregó sensaciones buenas, pues pese a no anotar, al menos dejó entrever, que el gol aún viene con él. Llegada la segunda parte, Funes Mori hizo gala de sus dotes como delantero al poner a temblar las redes; no obstante, un fuera de lugar le robó su primera sonrisa como elemento escarlta.
Las buenas noticias llegaron para él y León, una vez arrancó la Leagues Cup 2025, pues a centro preciso de James Rodriguez, finalmente pudo celebrar como nuevo ariete de la Fiera. De cabeza y sin el mayor de los ángulos, El Melli abrió el marcador y de paso, anotó el primer tanto de esta edición.
La sensación de calma tras lo vivido con Pumas, fue total. El festejo reflejo un sentir de alivio y se puede decir, al menos por estos dos primeros partidos, que Funes Mori ha vuelto a su nivel tras llegar a León. Veremos cómo se desenvuelve con el pasar del tiempo, pero por ahora, el arranque brinda esperanza.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí