Pumas

Fue presidente de Pumas, ganó el Bicampeonato y le encantaría regresar

Arturo Elías Ayub comentó que le encantaría regresar al equipo, pero su trabajo actual no se lo permite.

David Leah
Narrador de directos y reportero de lucha libre en el Diario AS México desde abril del 2021. Su otra pasión es el basquetbol y el futbol, deportes de los que escribe y sigue semana a semana. Licenciado en periodismo por la Universidad Nacional Autónoma de México.
Ciudad de México Actualizado a

Arturo Elías Ayub es un empresario mexicano que tiene corazón futbolero, pues fue presidente de los Pumas de la UNAM a principios de los años 2000 cuando Hugo Sánchez era el director técnico y el trabajo en conjunto fue lo que llevó al cuadro universitario a conseguir el primer Bicampeonato en los torneos cortos, siendo el primer equipo en conseguirlo.

Esa etapa con los Pumas la califica como ‘maravillosa’ porque gracias a eso tiene una relación cercana con los aficionados y en otras ocasiones ha contado que le ayudó al grupo de animación de la Rebel a ganar dinero con productos oficiales, aunado a eso, Elías Ayub tiene el sueño de regresar al Pedregal.

“(Sobre regresar a Pumas) Me encantaría, pero no puedo. No tengo tiempo, porque sería irresponsable con Pumas y con mi chamba actual porque no la libro con las dos cosas”, comentó en entrevista con Jorge Van Rankin en su canal de youtube donde también habló del Real Oviedo.

Y es que el familiar político de Carlos Slim contó el cómo tomó la dirección del equipo que en ese entonces estaba en la Tercera División de España que, de hecho, esa llamada telefónica comenzó como una broma porque le dijeron que se trataba de Emilio Butragueño.

La plática con la gente del Oviedo siguió y le comentaron que necesitaban 2 millones de euros para que el equipo sobreviviera, de lo contrario, desaparecería al corto tiempo. Le pidieron su cuenta de Twitter y recibió mensajes de los aficionados pidiéndole que los ayudara.

Noticias relacionadas

Esa anécdota la platicó con el ingeniero Slim en una comida familiar y lo incentivó a tomar al equipo por su afición a la que calificaron como “una afición bonita”. De la mano de Elías Ayub se consiguió el ascenso a la Segunda de España, pero después Grupo Pachuca compró al equipo y subieron a LaLiga.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Fútbol Mexicano

Lo más visto

Más noticias