Fue campeón del Mundo con México, es canterano del Pachuca y desapareció del futbol
Julio ‘La Momia’ Gómez fue autor de uno de los momentos emblemáticos del futbol mexicano con un gol de chilena contra Alemania en el Mundial Sub 17.
México conquistó por última vez el Campeonato del Mundo Sub 17 en el año 2011, torneo que se realizó en nuestro país y que escribió grandes historias que perduran en la memoria de los aficionados; una de ellas es la de Julio Gómez, joven que se ganó el corazón de la afición gracias a un golazo contra Alemania en las semifinales.
De hecho, ese partido se realizó en el TSM Corona, la casa de Santos Laguna, misma que el mismo Julio puso a vibrar alto con un doblete magistral con el que vencieron a Alemania, en un partido en el que México iba empatado, pero el último gol llegó a los 89 minutos.
Con una herida en la cabeza que se cubrió con una venda, Julio se elevó por los cielos para rematar de chilena un balón que venía del tiro de esquina. El balón fue directo al segundo poste donde pegó, pero la física hizo que penetrara las redes para cantar el tercer gol de México con el que se llevaron el triunfo.
Fue el comentarista Enrique Bermúdez quien lo apodó como ‘La Momia’ por el vendaje que presentaba en la cabeza. La herida era profusa, pero el jugador no quiso perderse un momento histórico para México y, de hecho, su entrega le dio un gol más a su equipo para meterlos a la Final contra Uruguay que ganaron 2-0 para darle al Tricolor Sub 17 su segundo campeonato del mundo en la categoría.
Canterano del Pachuca y Bota de Oro en el Mundial
Surgido de las fuerzas básicas del Pachuca, Julio ‘La Momia’ Gómez fue uno de los mejores jugadores del Mundial Sub 17, por lo que se llevó la Bota de Oro al anotar tres goles y dar una asistencia que le valió el galardón en ese partido ante los teutones en Torreón.
TE PUEDE INTERESAR: ¿El futuro del futbol? Estadio Azteca implementa la realidad virtual
Pasó por varios equipos en México
Aunque su hazaña les recuerda a los mexicanos un gran momento dentro de la competencia, una vez terminado ese torneo su futuro se volvió incierto porque tuvo la oportunidad de estar con Pachuca alternando en el Primer Equipo y en Sub 20, pero fue prestado a Chivas donde tampoco brilló.
Su paso por el Rebaño Sagrado hizo que regresara al Pachuca al término de su cesión para luego ir a jugar a la Liga de Ascenso con Correcaminos, Cafetaleros, Jaguares de Chiapas, Coras de Tepic, Zacatepec, Cruz Azul Hidalgo, Loros de Colima y culminar en el equipo de San José Futbol Club en la ya desaparecida Liga del Balompié Mexicano.
Está alejado del futbol
Desde el año 2020 no ha tenido participación dentro de la cancha, de hecho, en sus redes sociales presume sus vacaciones con su familia en los Estados Unidos, aunque algunos medios, como TUDN, presumen que trabaja como obrero en USA, el mismo jugador desmintió lo anterior.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos y, por qué no, también un poco de humor de vez en cuando.