Forge FC congela ataque de Tigres y rescata empate en casa
Forge FC recibió a Tigres en el partido de ida de la Primera Ronda de la Concacaf Champions Cup. El duelo terminó sin goles y se definirá en México.


Tigres llegó a una helada Hamilton, que por cuarto año consecutivo recibió a un equipo mexicano en la Primera Ronda de la Concacaf Champions Cup. La temperatura llegó a los -14 de sensación térmica, y aunque no fue el partido de fútbol más frío en la historia de Norteamérica, los aficionados en la tribuna seguro así lo sintieron.
Ya llegaron las cobijas a la banca de Tigres… 🐯🥶
— AS México (@ASMexico) February 4, 2026
🎥: @AS_MSanchez pic.twitter.com/hkjMa8vTFB
El juego tardó en tomar ritmo, y Forge FC trataba de aprovechar los pocos espacios o distracciones de Tigres. Al 17′, en un centro a segundo poste de Rezart Rama, Benjamin Paton trató de rescatar un balón que parecía se iba de largo, pero sorprendió y el esférico se paseó por la línea.
Al 33′ llegó la primera de Tigres cuando André-Pierre Gignac se juntó con Fernando Gorriarán en el área. El francés disparó, pero el arquero debutante Dimitry Bertaud se lanzó abajo para su primera salvada de la noche.
De a poco, Tigres se hizo con el dominio del partido, sobre todo en los minutos antes de ir al descanso. Al 41′, Juan Brunetta no pudo aprovechar un rebote en el área y sacó un disparo por encima del arco.

En el cierre de la primera mitad, Marcelo Flores también probó al guardameta de los locales y casi lo sorprende con un remate desde fuera del área. Los equipos se fueron al descanso sin goles en el marcador y con un Dimitry Bertaud que con cada ocasión agrandaba más su figura.

El arranque de la segunda mitad siguió con la misma tónica del duelo, unos Tigres volcados al ataque en busca de un resultado positivo. Al 48′, Brunetta se volvió a encontrar con un balón en el área, pero el resultado fue el mismo, el arquero evitó el tanto de los de San Nicolás.
Al 51′, Forge FC se encontró con una llegada de peligro en los pies de Hoce Massunda, quien ganó la espalda de Romulo y llegó al área para rematar a puerta. Para buena fortuna de los visitantes, Nahuel Guzmán reaccionó abajo y mandó al tiro de esquina.
El gol de los Tigres parecía llegar al 64′, en una jugada donde un rebote dejó el balón servido para que Juan Brunetta por fin pudiera mandar el balón al fondo. Sin embargo, tras revisar la jugada en el VAR, el árbitro anuló la acción y el gol no subió al marcador.
So check this out 👇
— OneSoccer (@onesoccer) February 4, 2026
This goal by Tigres UANL's Juan Brunetta was called offside...
...but would be onside if the Arsene Wenger rule is implemented in #CPLsoccer this season 🔎#ConcaChampions pic.twitter.com/5gHMSMVTVT
A pesar de que Tigres no bajó los brazos, se topó con un arquero en una gran noche y con fallos en el arco. Al final, el 0-0 permaneció y todo se definirá en México.
Noticias relacionadas
El próximo martes, Tigres recibirá al Forge FC en el partido de vuelta de la Primera Ronda de la Concacaf Champions Cup. El ganador de la serie se medirá en octavos de final a quien avance en la llave entre Universidad O&M y Cincinnati FC.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí




Rellene su nombre y apellidos para comentar