NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

FMF y Liga MX firman alianza con Federación Italiana de Fútbol y Serie A

Desde Roma, Yon de Luis y Mikel Arriola dieron detalles de este convenio histórico para el fútbol mexicano

CIUDAD DE MÉXICOActualizado a
FMF y Liga MX firman alianza con Federación Italiana de Futbol y Serie A

La Federación Mexicana de Futbol y Liga MX firmaron un acuerdo de cooperación histórico con la Federación Italiana de Futbol y la Serie A.

Los presidentes de FMF y Liga MX, Yon de Luisa y Mikel Arriola, respectivamente, anunciaron en conferencia de prensa desde Roma, los detalles de este convenio que implica la alianza entre dos federaciones y dos ligas a nivel internacional, una combinación que se ha dado poco en la historia del futbol mundial.

El convenio entre mexicanos e italianos implica, según lo informado, intercambio y apoyo en temas de impulso de fuerzas básicas, selecciones nacionales, arbitraje, marketing y comercialización.

Queremos demostrarle a Europa que en México somos un gran formador de jugadores y jugadoras”, señaló Mikel Arriola.

Estamos entrando a las cinco mejores ligas del mundo queremos que ahí estén nuestros talentos en Europa. Queremos internacionalizar nuestros derechos de televisión”, agregó el directivo.

Por su parte, Yon de Luisa destacó la importancia que tiene esta alianza que formalizada este miércoles en Roma.

Es un convenio histórico. Tiene dos ejes principales; capacitación para nuestros cuerpos técnicos y árbitros, e intercambio de información para compartir las mejores prácticas deportivas”, apuntó.

“En los próximos años veremos mayor interacción entre nuestras selecciones a nivel juvenil y femenil. Soñamos con un México-Italia como preparación para el Mundial 2026″, comentó el presidente de FMF.

Mexicanos construirán estadio del Verona

En el anuncio de este convenio también estuvo presente Carlos García del Alba, embajador de México en Italia, quien recordó que un ejemplo del apoyo que se han brindado ambas naciones en lo deportivo es la reciente noticia de que el nuevo estadio del Hellas Verona será construido por una empresa mexicana.

Hubo una licitación internacional que fue ganada por una empresa mexicana para construir el nuevo estadio del Hellas Verona que será uno de los más modernos del mundo. Esto es un ejemplo de este apoyo en lo que se refiere a infraestructura deportiva”, dijo.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?