NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

FMF vetó a la barra de León por llamar a jugadores de Gallos

En el juego entre queretanos y esmeraldas, los seguidores de la Fiera expresaron su molestias con los elementos del Club Querétaro.

Mauricio Torres
Actualizado a
FMF vetó a la barra de León por llamar a jugadores de Gallos
Isaac Ortiz

Debido a los lamentables hechos ocurridos dentro del Estadio Corregidora, los aficionados esmeraldas aprovecharon el juego entre León y Querétaro para mostrar su molestia con los directivos del futbol mexicano. En dicho partido, un grupo de fanáticos intentó intimidar a los jugadores de los Gallos Blancos llamándolos ‘asesinos’ durante los 90 minutos.

Ante esta situación, la Federación Mexicana de Futbol y la Comisión Disciplinaria decidió vetarlos un partido para evitar que este tipo de conductas se vuelvan a repetir dentro del balompié nacional. “Se informa de que de acuerdo a los hechos suscitados en el partido León vs Querétaro, se sanciona al grupo de animación de León prohibiéndoles la entrada en su siguiente encuentro como local” informó la FMF.

Debido a esta situación, la barra del conjunto esmeralda no podrá estar presente en el juego contra Puebla, el cual es correspondiente a la jornada 14 del Clausura 2022 y se disputará hasta el próximo 16 de abril. A pesar de que no hubo muertos dentro del inmueble queretano, los fanáticos panzas verdes llamaron ‘asesinos’ a los jugadores visitantes como muestra de protesta por los castigos que hubo después de las investigaciones.

La intención que tiene la Federación Mexicana de Futbol y la Liga MX es erradicar la violencia verbal y en el balompié mexicano. Por otro lado, los altos mandos del balompié nacional consideran que el FAN ID es una gran herramienta para poder evitar hechos lamentables y también para tener identificados a cada una de las personas que ingresa a los estadios.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: Tabla general de la Liga MX: Clausura 2022, Jornada 12

Por ahora, el cuadro de León se encuentra en la sexta posición de la tabla general con 19 puntos; producto de cinco victorias, cuatro empates y tres derrotas. Los Gallos Blancos del Querétaro están teniendo un torneo complicado, ya que están en el lugar 16 de la clasificación y apenas suman dos triunfos en 12 juegos disputados.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?