FÚTBOL

FMF, Liga MX y AMFpro pagan adelanto a exjugadores de Tiburones Rojos

Los organismos del fútbol mexicano anunciaron que realizaron los pagos para apoyar a los exjugadores y cuerpo técnico, aunque no son “responsables solidarios”.

Felix MarquezMEXSPORT

Tras dos años de espera en busca de una resolución favorable para los exjugadores y cuerpo técnico de los extintos Tiburones Rojos, la Federación Mexicana de Fútbol, en conjunto con la Liga MX y AMFpro, decidieron apoyarse de sus propios recursos para apoyar a los elementos afectados.

Cabe mencionar que el Club Tiburones Rojos dejó como garantía a una afianzadora, la cual no respondió con los pagos correspondientes por las deudas del equipo que fue desafiliado del balompié azteca en 2019. De momento, la situación está en los tribunales, pero han pasado un par de años sin que haya alguna novedad que pueda satisfacer a los afectados.

Así fue el comunicado de la Federación Mexicana de Fútbol

“Con el propósito de apoyar a los ex jugadores y cuerpo técnico que todavía tienen adeudos del Club Tiburones Rojos de Veracruz, la FMF, Liga MX y AMFpro han pagado anticipos sobre los pasivos de aquellos afectados que interpusieron su controversia ante el órgano competente. Ello con recursos propios como muestra de buena voluntad y a la espera de la resolución del litigio que sostienen en tribunales con la afianzadora.

El seguimiento de los casos se ha realizado de forma gradual y con base en las 156 controversias recibidas y procesadas por la Comisión de Conciliación y Resolución de Controversias de la FMF.

Desde el 14 de febrero pasado se han entregado anticipos, visitando varios puntos de la República Mexicana para facilitar el acercamiento con los involucrados para cubrir pagos entre jugadoras de la Liga MX Femenil, elementos de fuerzas básicas, primer equipo, filiales de Liga Premier y Tercera División Profesional, así como a los cuerpos técnicos de dichas categorías.

La realización de los pagos es fruto de un acuerdo entre la FMF, Liga MX y la AMFpro para apoyar a los afectados, toda vez que, a más de tres años, no se ha resuelto el litigio que sostienen en tribunales con la afianzadora quien legalmente a través de la fianza está obligada a cubrir las obligaciones del Club desafiliado.

Cabe aclarar que la FMF, la Liga MX y la AMFpro no son responsables solidarios ni mantienen adeudo alguno con los ex jugadores y/o cuerpo técnico del Club Tiburones Rojos de Veracruz”.