NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX FEMENIL

Final Tigres-América rompe récord de audiencia en Liga MX Femenil

En total, el partido disputado en el estadio Universitario la noche del lunes alcanzó los 2.88 millones de personas

MÉXICOActualizado a
Final Tigres-América rompe récord de audiencia en Liga MX Femenil
Miguel SierraEFE

La final de la Liga MX Femenil, entre Tigres y América, se convirtió en el partido más visto en la historia del circuito al registrar un alcance de 2.88 millones de personas, gracias a la transmisión por televisión abierta.

De acuerdo a datos proporcionados por el organismo, el duelo disputado en el estadio Universitario la noche del lunes superó los 2.48 millones de audiencia registrados en el partido de ida, realizado el viernes pasado, en el estadio Azteca.

El acumulado de la gran final entre las felinas y las Águilas fue de 5.3 millones de personas, lo que representa récord para el circuito.

Además, se superó en audiencia a la final de la Liga Nacional de Fútbol Femenil de Estados Unidos (NWSL), que se jugó el 29 de octubre.

RÉCORD DE ASISTENCIA

La serie entre Tigres y América también batió marca de asistencia para una final de Liga MX Femenil al registrar, entre la ida y la vuelta, 94 mil 269 asistentes, superando los 89 mil 441 aficionados que acudieron a los partidos del Clásico Regio en final del Clausura 2018.

Otro récord para el Torneo Apertura 2022, es también respecto a la Fase Final con mayor número de asistentes, con un acumulado de 270 mil 177 asistentes, superando al Apertura 2019 donde se registraron 211 mil 813 personas.

“A nombre de la Liga MX Femenil estamos muy orgulloso por ver estos números en audiencia y asistencia, es solo el inicio de todo lo que queremos lograr en esta liga”,dijo Mariana Gutiérrez, directora del organismo.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?