FUTBOL

¿Fin de los Tiburones Rojos? Bucaneros o Mantarrayas, los posibles nombres para nuevo equipo en Veracruz

El gobierno estatal continúa en negociaciones con un grupo empresarial interesado en regresar el futbol profesional al puerto

¿Fin de los Tiburones Rojos? Bucaneros o Mantarrayas, los posibles nombres para nuevo equipo en Veracruz
LUIS MONROY
Ricardo Magallán
Inició su carrera en 1999,en La Afición. Ha trabajado para Milenio, Milenio Televisión, TVC Deportes, Multimedios, Capital 21, Televisión Mexiquense, La Octava Sports, W Deportes, Radio 13. En diciembre de 2019 se unió a AS México. Ha cubierto Mundiales, Mundiales sub 17, Panamericanos, Copa América, 12 Draft y casi 30 finales de futbol mexicano.
MÉXICO Actualizado a

En caso de consumarse el regreso del futbol profesional al puerto de Veracruz, la nueva franquicia podría adoptar el nombre de Bucaneros o Mantarrayas ante las restricciones legales para poder utilizar el tradicional mote de Tiburones Rojos.

El secretario de Finanzas del estado de Veracruz, José Luis Lima Franco, explicó que continúan las negociaciones del gobierno estatal con un grupo empresarial interesado en tener un equipo de futbol profesional (Liga Expansión) a partir del próximo verano en el puerto.

¿Fin de los Tiburones Rojos? Bucaneros o Mantarrayas, los posibles nombres para nuevo equipo en Veracruz
Escudo Tiburones Rojos del VeracruzFelix Marquez

El funcionario recordó que, en caso que se concretaran las negociaciones, el nuevo equipo no podría utilizar ni el nombre ni logo de los tradicionales Tiburones Rojos debido al litigio que se lleva con el empresario Fidel Kuri para recuperar la marca.

Ante esto, Bucaneros y Mantarrayas son los nombres que más suenan para bautizar al nuevo equipo, aunque Lima Franco indicó que sería la propia afición la que decida el mote.

Es en tema que ya se tendría que ver con los empresarios, como ya se hizo con el Águila de Veracruz. El nombre también sería tema de los empresarios pero, bueno, nosotros pediríamos que se le consulte a la ciudadanía, a los veracruzanos cuál creen que podría ser un nombre más idóneo para el equipo”, señaló.

REMODELACIÓN DEL PIRATA FUENTE

Noticias relacionadas

El secretario informó que los trabajos de remodelación que se están realizando en el estadio Luis Pirata Fuente, con miras al regreso del futbol profesional, podrían concluir a finales del mes de mayo.

¿Fin de los Tiburones Rojos? Bucaneros o Mantarrayas, los posibles nombres para nuevo equipo en Veracruz
Estadio Luis Pirata Fuente

Lo más importante es que se pueda regresar el futbol a Veracruz, al Pirata Fuente, por la gran derrama que se puede dar en la zona y el fomento al deporte que es algo muy importante”, mencionó.

Etiquetado en:

Te recomendamos en Fútbol Mexicano