Tigres

Figura de Tigres destroza a Rayados: “Equipo frío sin ADN ganador”

Jürgen Damm, exjugador multicampeón con Tigres, lanzó una burla contra Rayados de Monterrey, que atraviesan un momento complicado en el torneo.

DAVID LEAH
Redactor en As México
Nacido en la Ciudad de México en 1994, tiene amplia experiencia como redactor web. Ha trabajado en medios como Por Esto!, Grupo Imagen y Ovaciones. A lo largo de su carrera, tuvo la oportunidad de cubrir eventos deportivos como Juegos Olímpicos y Mundiales de fútbol. Su pasión se centra en el fútbol y la Fórmula 1.
Ciudad de México Actualizado a

Este domingo, en el Estadio Olímpico Universitario, los Rayados de Monterrey cayeron ante Pumas y sufrieron su tercer descalabro del Clausura 2026, situación que no pasó desapercibida y que provocó reacciones inmediatas en redes sociales.

Jürgen Damm se burla en redes

Uno de los que aprovechó el momento fue Jürgen Damm, exjugador multicampeón con Tigres, quien utilizó su cuenta oficial de Facebook para burlarse de la Pandilla, equipo que atraviesa un momento complicado en el torneo.

TIJUANA, MEXICO - AUGUST 21: Jurgen Damm of Tigres UANL runs for the ball during a 6th round match between Tijuana and Tigres UANL as part of the Apertura 2015 Liga MX at Caliente Stadium on August 21, 2015 in Tijuana, Mexico. (Photo by Cynthia Saavedra/LatinContent via Getty Images)Cynthia Saavedra

Damm no se guardó nada y calificó al Monterrey como “diminuto a nivel institución”, argumentando que en 80 años de historia sólo ha ganado cinco títulos de Liga MX, además de señalar sus fracasos en el Mundial de Clubes.

El exjugador aseguró que Rayados es el club que más gasta torneo a torneo, pero que constantemente queda eliminado, contrastándolo con Pumas, que cuenta con un plantel de menor valor económico y aun así logró imponerse en la cancha.

“Equipo frío y sin ADN ganador”

En su mensaje, Damm remató señalando que los Rayados son un equipo frío y sin ADN ganador, avivando la rivalidad entre Monterrey y Tigres, una de las más intensas del futbol mexicano.

Recuerdo del Gigante de Acero

Cabe recordar que Jürgen Damm fue parte del plantel de Tigres que se coronó en el Gigante de Acero, tras derrotar precisamente a Rayados en una Final de Liga MX, episodio que marcó la historia reciente del Clásico Regio.

Exitosa etapa con Tigres UANL

Durante su paso por Tigres entre 2015 y 2020, el futbolista conquistó siete títulos, destacando los campeonatos de Apertura 2015, 2016, 2017 y 2019, además de dos Campeón de Campeones (2016/17 y 2017/18) y el título del Clausura 2018/19.

Noticias relacionadas

En sus cinco años con los Universitarios, disputó 171 partidos, en los que registró 13 goles y 24 asistencias, cifras que reflejan su aporte constante dentro del equipo y su participación clave en una etapa llena de campeonatos.

Jürgen Damm llegó a los Tigres procedente de Pachuca como uno de los bombazo del Apertura 2015 cuando los felinos pagaron más de 7 millones de dólares por él.JORGE MARTINEZ

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Fútbol Mexicano

Lo más visto

Más noticias