LIGA MX

Fidel Kuri sobre Tiburones Rojos: “Me lo robaron, me secuestraron mi franquicia”

El dueño del equipo de Veracruz señaló que la franquicia que desapareció pertenece a los Reboceros de La Piedad.

México
Jose Luis MelgarejoMEXSPORT

Fidel Kuri sigue siendo un hombre de futbol, pues lucha con la FIFA para que la Federación Mexicana de Futbol regrese a la Primera División a los Tiburones Rojos de Veracruz, equipo que fue desafiliado por problemas económicos y políticos, por lo que, aseguró, que su franquicia se la secuestraron, aunado, a que no tiene problemas legales ya que la misma pertenece a los Reboceros de La Piedad.

“Me lo robaron, me secuestraron mi franquicia. Además, no es de los Tiburones, es de los Reboceros de La Piedad. Que me investiguen dónde están las tres franquicias que, según, vendieron de los Tiburones Rojos del Veracruz, como la que apareció ahorita en Tampico, ¿qué hacen con ellas? La mía es de Reboceros de La Piedad, llegó sin deudas. Sí sabía que debían y no soy ingenuo, yo en el documento puse que no me hacía responsable y la Federación me selló y me dijo que no había problemas y, de pronto, comienzan a cobrar cuentas que no son mías y eso ya le tocó a mi hijo, él, poco inexperto y no quería problemas, no tiene malicia y se encuentra con un Irarragorri y lo baila”, comentó en entrevista para el canal de YouTube de David Faitelson.

Aunque ya tiene tiempo fuera del mundo del futbol, su familia le ha pedido a Fidel Kuri el olvidarse del balón; sin embargo, el político y empresario tiene en mente el regresarle al estado de Veracruz su equipo y, una vez logrado ese objetivo, pensaría en retirarse definitivamente, aunado, a que señaló que el Ministerio Público de ese estado tiene órdenes de aprehensión en contra de Irarragorri.

TE PUEDE INTERESAR: Henry Martin, en duda para la vuelta contra Atlético San Luis

“Por necio, soy una persona necia tengo mis ideas, yo tengo que dejarle a Veracruz su equipo, en cuanto le deje su equipo a Veracruz (se retira). A quien no quieren es a Fidel Kuri. (El ministerio público de Veracruz) Ya que saquen del cajón el expediente que tienen con las órdenes de aprehensión para Irarragorri”, indicó Kuri Grajales.

Fue el 5 de diciembre del año 2019 cuando la Federación Mexicana de Futbol ordenó la desafiliación de los Tiburones Rojos de Veracruz por problemas económicos y políticos, consumándose así la desaparición del equipo, una vez más, en el futbol mexicano, mismo que lucha por regresar al máximo circuito.