NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

Fidel Kuri explica el porqué está en la cárcel

El expropietario de los Tiburones Rojos del Veracruz dio su versión y explicó a fondo el motivo por el que permanece tras las rejas.

Fidel Kuri explica el porqué está en la cárcel
Mauricio Torres
matorres22
Actualizado a
Fidel Kuri explica el porqué está en la cárcel
Felix MarquezMEXSPORT

Fidel Kuri, exdueño de los Tiburones Rojos del Veracruz, rompió el silencio y a través de su cuenta oficial de Twitter dio los motivos por el que sigue estando dentro de prisión, debido a que el directivo fue demandado por Arrendadora Internacional Azteca S.A de C.V.

“¿Por qué estoy preso, si el supuesto delito de fraude por el que se me acusa no amerita prisión preventiva? Porque a criterio de los jueces del Estado de México, mi prisionamiento se justificó, según ellos porque yo no contaba con domicilio fijo. Lo cuál resultó ser falso tal y como lo acreditó mi defensa en su oportunidad”, escribió Kuri.

“Ante tal situación, el juez Marco Antonio Sánchez Morgan no tuvo más remedio que modificar la prisión preventiva, por una garantía económica de 100 millones de peso, cantidad que por cierto, se acerca al monto de Grupo Azteca indebidamente me reclama. ¿Así o más obvios?”, explicó.

Pese a ello, el juez Pablo Ortiz González modificó la fianza por la prisión preventiva. Mi defensa acreditó, otra vez, que este es el único proceso penal al que me encuentro sujeto y, ante insuperables argumentos, el juez Sánchez Morgan, sin mayor explicación, confirmó mi aprisionamiento preventivo”, publicó.

De igual forma, Kuri dejó en claro que denunció a los jueces que atendieron su caso. “Al haber resuelto contra constancias, es que me vi en la necesidad de denunciar penalmente a los jueces antes referidos en la Fiscalía Anticorrupción del Estado de México”, agregó.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?