Fernando ‘Tano’ Ortiz asegura que renunció al América por ser total responsable de la eliminación
Además, agregó que no se robó nada de su exequipo y eximió de culpa a sus jugadores.
Fernando Ortiz reveló el verdadero motivo por el que renunció como entrenador del América, después de la derrota en semifinales ante el acérrimo rival, las Chivas del Guadalajara. Las palabras fueron retomadas en una entrevista realizada por TUDN.
El timonel de 45 años fue presentado con los Rayados de Monterrey, días después de terminar su relación laboral con el club capitalino. No obstante, durante una conversación con la televisora, TUDN, explicó que el dar un paso de lado, fue para que la responsabilidad del fracaso recayera en él.
“Quería sacarles la presión a los jugadores y al presidente. El máximo responsable de lo que había sucedido esa noche es el entrenador y cuando el entrenador es el responsable, tiene que dar un paso al costado”, expuso.
De igual manera, el estratega argentino se mostró molesto por los rumores que se han manejado sobre su cuerpo técnico y el supuesto ‘robo’ que realizó, al emigrar su equipo de trabajo a la sultana del norte.
“De todo lo que se ha hablado alrededor han sido mentiras, como en el futbol es parte de juego, todo lo que se ha dicho lo acepto. Pero también sé la clase de persona que soy y eso me deja la tranquilidad de poder dormir tranquilo a la hora de tomar una decisión”, sentenció.
Finalmente, enunció que, tras su salida de Coapa, La Pandilla no se puso en contacto con él y que siempre priorizó aceptar su rol en la caída de los azulcremas, en la temporada Clausura 2023.
TE PUEDE INTERESAR: Independiente saldará la deuda con el América la semana próxima
“Yo cuando renuncio, alguien tenía que ser el responsable, yo como cabeza máxima del entrenar me hace responsable. No hubo nada, ni mucho menos acercamiento de Monterrey. En ese momento, yo soy muy de corazonadas, y había que hacerse responsable de la situación que vivíamos”, verbalizó.
El oriundo de Corral de Bustos, Argentina, firmó con el combinado blanquiazul, el 29 de mayo pasado, y estará al frente de la escuadra regiomontana hasta junio de 2025. En tres campañas con el plantel de la capital nacional, recaudó 92 puntos, en 43 encuentros, y culminó dentro de los primeros cuatro lugares, en todos los torneos.