Fernando Ortiz, sobre el caso Nahuel Guzmán y el láser: “Hay que hacerse responsable”
El “Tano” está consciente de un probable castigo hacia Esteban Andrada por la reacción en redes hacia el arquero de Tigres.
Los Rayados dieron el cierre de página al tema post Clásico Regio y el tema Nahuel Guzmán, pues en voz de su técnico Fernando Ortiz, esperan una responsabilidad por parte del autor del suceso. El argentino remarcó que, aunque no dará su opinión al respecto, confía en que se le pueda dar una sanción honorable tras lo ocurrido.
“Es un tema que no me compete (Nahuel Guzmán). No voy a opinar algo que yo no tengo ni la mínima voz para poder opinar. Yo no soy el encargado tampoco. Tendrán que trabajar la gente adecuada y especializada en ese sentido. Yo me enfoco en mi equipo, me preocupa lo que les dije, me despreocupa lo que también les dije. Es algo que no me voy a meter porque no me corresponde. Entonces, al no corresponderme mi opinión pasa a un costado”.
No importa quién lo haya hecho y dónde lo haya hecho, hay que hacerse responsable y tratar de armar y formar una liga más, más bonita, por decir un nombre, pero de mi parte no tengo más nada que decir con respecto a eso”, confesó. De momento la Comisión Disciplinaria no ha dado la sanción al “Patón” ni a Robert Dante Siboldi y Javier Aquino, este par salió expulsado al término del partido.
Por último, el famoso “Tano” está consciente que también su arquero, Esteban Andrada, la llevaría de perder luego de la reacción por redes que le dedicó a Guzmán, esto con un mensaje malsonante y que borró instantes después. “¿Por las redes sociales? Creo que hay estipulado ciertas leyes en el reglamento sobre manifestarse de hablar de alguien sobre la liga o a un compañero. Eso creo que está. Si habrá un castigo, Andrada será responsable de la situación. Ya es una persona adulta de lo que escribe y no lo deja de escribir”.
Por ahora, la “Pandilla " se prepara para cerrar filas de cara a enfrentar al León, duelo en el que no podrán contar con Luis Romo por molestias físicas, pero sí con Jorge Rodríguez.