NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMÉRICA

Fernando Ortíz será el primer interino que llega a una final con América

El argentino buscará superar lo realizado por Jorge Castelli y Gonzalo Farfán, quienes fueron semifinalistas entrando como relevo

CIUDAD DE MÉXICOActualizado a

En caso de eliminar al Pachuca, Fernando Ortíz estaría convirtiéndose en el primer técnico interino del América que pudo calificar a una final por el título.

El Tano podría escribir su nombre con letras doradas en la historia del club de Coapa y poner la cereza en el pastel a la temporada de salvación que hizo con las Águilas para sacarlas del fondo de la tabla general y meterlas a la gran final del Grita México C22.

Si el equipo azulcrema logra eliminar al Pachuca este domingo, Ortíz estaría superando a Gonzalo Farfán y Jorge Castelli, quienes, como interinos, llegaron a pelear hasta instancia de semifinales con los emplumados.

En el caso de Castelli, en la temporada 95-96, fue nombrado interino tras la destitución de Marcelo Bielsa del timón americanista. Jorge debutó en un amistoso ante Chivas y, a partir de ahí, comenzó el ascenso del equipo.

América eliminó a Pumas, en reclasificación y, posteriormente, al Cruz Azul. En semifinales se enfrentó al Necaxa, quien se impuso por un marcador global de 3-1.

Farfán, por su parte, fue nombrado interino a partir de la jornada 17 del Invierno 97, tras la salida del argentino Jorge Solari.

Gonzalo debutó con un triunfo ante Cruz Azul en la última fecha de la fase regular de la temporada y, ya en liguilla, derrotó por un global de 4-1 a Chivas.

En semifinales, León le puso freno a los de Coapa y los eliminó con un global de 3-2.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?